Los primeros cambios en la plantilla del Córdoba vienen por las bandas. Durante el día de ayer se conoció la marcha de Pedro Ríos. Después de dos temporadas, el futbolista de Jerez de la Frontera dejará El Arcángel tras disputar un total de 4.612 minutos y anotar un total de 10 goles entre Liga y Copa del Rey.

"Tenía la esperanza de que me ofrecieran algo, notaba que la gente estaba conmigo"

El club le comunicó al jugador hace una semana que no contaba con sus servicios de cara a la próxima temporada. Una decisión que Ríos no esperaba, ya que el jerezano no llegó a «barajar otra posibilidad» que no fuera la de continuar en el Córdoba. "Tenía la esperanza de que me ofrecieran algo, notaba que la gente estaba conmigo", aseguró el propio futbolista, quien determinó como clave los diferentes ritmos del equipo en las dos temporadas que ha residido en el club blanquiverde. "Nos vamos toda la familia con un poco de pena, porque en el segundo año empiezas a estar afincado".

La marcha del jerezano se suma a las de Guille Donoso, que se hizo oficial el pasado jueves, y la de Juli, cuyo entorno asegura que ya tiene firmado un contrato con un equipo de Segunda División. Teniendo en cuenta que Bergdych solo ha jugado 750 minutos en toda la temporada --535 con Oltra-- y Alfaro ha ofrecido un gran rendimiento jugando de falso extremo, el Córdoba solo cuenta con Javi Galán en esa demarcación. De este modo, se refuerza aún más la posibilidad de que el pacense sea una pieza clave de cara a la próxima temporada, a la espera de refuerzos en estas posiciones.

"Nos vamos toda la familia con un poco de pena, en el segundo año empiezas a estar afincado"

Siguiendo la premisa del presidente Alejandro González de "acordobesar" la plantilla, una de esas posibilidades era Alfonso Pedraza. El de San Sebastián de los Ballesteros ya sonó con fuerza en el verano pasado. Pero en esta ocasión, el Villarreal ha renovado al jugador hasta el 2021 y en su entorno se asegura que la entidad amarilla apostará por el cordobés, si bien cabe la posibilidad de que sea cedido a un conjunto de Primera División. De hecho, la posibilidad de que recale en el Córdoba la definen como "económicamente inviable".

Otra posibilidad es la del futbolista de Puente Genil Álvaro Cejudo, pero el entorno del futbolista del Real Betis apunta que no hay ninguna novedad por parte de la entidad cordobesista.

AMBIENTE TAMBIÉN ARRIBA

En las últimas horas cobró fuerza la llegada del murciano Sergi Guardiola, pero aún no hay nada oficial tras la despedida de Piovaccari y la promoción de Quiles.

La poca nómina de jugadores en las bandas y en ataque se contrapone a la amplia lista de jugadores que ocupan posiciones en el centro del campo. En esta parcela aún no se han producido movimientos en los compases previos al comienzo oficial del mercado de fichajes.

FACTOR ANQUELA

El pasado viernes el Real Oviedo hizo oficial la incorporación de Juan Antonio Anquela como nuevo entrenador de la entidad carbayona. Con especial interés aguardan la llegada del jiennense dos jugadores: José Manuel Fernández y Borja Domínguez.

El lateral cordobés aguarda la decisión del nuevo técnico después de que en la recta final de la temporada tuviera más protagonismo en su puesto el joven islandés Johannesson. Respecto al centrocampista gallego, su entorno espera que Anquela cuente con el futbolista natural de Vigo tras "el gran rendimiento que ha ofrecido en Oviedo hasta su lesión".

A la espera de que se produzcan movimientos en los diferentes equipos, el centro del campo blanquiverde continúa con su overbooking de piezas. Mientras tanto, la actividad se mantiene intensa en los alrededores de la zona de creación.