El Cádiz, próximo rival del Córdoba (el domingo a las 16.00 horas en el Ramón de Carranza) disputa hoy la vuelta de los octavos de la Copa del Rey ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Los pupilos de Álvaro Cervera perdieron 0-2 en la ida, pero a pesar de ello tienen la mente puesta en tratar de darle la vuelta al global, aprovechando el bajón mental de los sevillistas, que cayeron dolorosamente el pasado fin de semana en el derbi hispalense ante el Betis.

Esta confianza mostró ayer el segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, al que en ningún momento se le preguntó algo referente al Córdoba. Perera afirmó que «jugar entre semana es positivo, porque es señal de que estamos haciendo las cosas bien, es posible que desplacemos a algún jugador del filial casi seguro, ya que tenemos que repartir minutos». Y es que el conjunto gaditano está segundo clasificado en Segunda División, por lo que el partido ante los blanquiverdes es vital para mantener intactas sus aspiraciones de ascenso.

Reconoció que es complicado vencer por dos o más goles al Sevilla, un equipo pensado para los puestos de Liga de Campeones, pero aseguró que «intentaremos ponérselo lo más difícil posible al Sevilla, porque nos mediremos a un rival que tiene un nivel excepcional. Es muy complicado, pero cosas peores se han visto».

Sobre la goleada sufrida por los sevillistas ante el Betis, descartó que «futbolistas de ese nivel» acusen mentalmente el palo recibido, aunque apuntilló que «ojalá les pase». «Nosotros intentaremos marcar pronto, la clave estará en cómo empiece el partido, si podemos meter un gol pronto o no».

EUGENI, NUEVO FICHAJE / Otra cuestión importante en el club amarillo, próximo rival liguero del Córdoba, es la incorporación del centrocampista Eugeni Valderrama, procedente en régimen de cesión del Valencia. Perera aseguró que «ha venido bien físicamente y ahora se tiene que adaptar al juego del equipo. Es un futbolista que puede aportarnos calidad con el balón y juego a balón parado. Tiene un buen pase, queremos que nos dé continuidad al juego, cuando robemos se la daremos a él». Eso sí, advirtió de que «su virtud no es defender, pero para eso estamos nosotros. Es muy difícil lograr a un jugador como Jose Mari». Se refería a la grave lesión en el menisco y el ligamento cruzado del mediocampista gaditano, que estará fuera de los terrenos de juego lo que queda de temporada.

El Cádiz tendrá solo dos días para preparar el duelo ante el Córdoba desde que concluya el partido copero ante el Sevilla, un factor positivo para el conjunto blanquiverde, que lleva desde principios de la semana trabajando en el choque del Ramón de Carranza.