Tras la segunda derrota consecutiva en El Arcángel ante el Zaragoza, los pupilos de Luis Carrión visitan esta tarde el Miniestadi (18.00 horas) con la firme intención de volverse, tal como sucediera en el viaje a Albacete, con los tres puntos en el zurrón.

Para ello, el Córdoba cuenta con la fortaleza mental que supuso la goleada 2-4 en el feudo del Lorca, el pasado miércoles, en segunda ronda de Copa del Rey. Dos salidas en esta temporada, dos victorias. Para hacer cierto el refrán de ‘no hay dos sin tres’, el Córdoba deberá mejorar sus prestaciones defensivas y seguir con la misma efectividad goleadora demostrada lejos de El Arcángel.

Mientras, el filial del Barcelona perdió con estruendo su primer partido en casa, 0-3 ante el Tenerife, pero al igual que el Córdoba, no sabe todavía lo que es caer fuera de su feudo. Ganó 1-2 en Pucela y empató 2-2 en Granada. El Barça B ha encajado gol en todos sus encuentros esta temporada, hasta sumar seis en cuatro partidos. Es un equipo que practica un fútbol combinativo y de ataque, y como todos los filiales que llegan a Segunda, acusa cierta falta de protección defensiva. A esto mismo aludió ayer su técnico, Gerard López, al afirmar que «nos tenemos que hacer fuertes en el Miniestadi».

Los chavales de La Masía gustan de generar ocasiones y de potenciar el ataque, pero la dirección deportiva culé supo ver la diferencia de categoría y, sacando talonario, firmó a jugadores del nivel de Lozano o Arnáiz. Entre los dos firmaron en la campaña 2016/17 22 goles y siete asistencias, casi nada. Otros jóvenes como Aleñá, Jesús Alfaro o Marc Cardona, aún viniendo de Segunda B, no están exentos de calidad.

UN BARÇA B POCO CANTERANO

Los culés han tirado de chequera, invirtiendo casi 5 millones de euros en 16 altas, y dando de baja a 21 futbolistas respecto a la plantilla que subió hace tres meses. Para hacer frente al potencial del Barça B, el Córdoba sacará un equipo que tratará de aprender de los errores, pero también de las aportaciones de los muchos suplentes que jugaron en Lorca. Jugadores como Kieszek, Guardiola o Markovic rindieron a buen nivel y generan dudas en la mente de Carrión, que sigue sin dar con la tecla para encontrar el once titular definitivo. La zona del equipo que ha mostrado más debilidad es la defensa, y es precisamente la que menos recambios tiene. Solo Josema es fijo en el eje de la zaga.

En el centro del campo, Javi Lara y Edu Ramos serán titulares. El puesto de medio más avanzado puede ser cubierto por Caballero, Aguza Markovic (lleva ya dos goles pese a ser suplente habitual), e incluso por Alfaro. En las bandas, y con la baja de Jovanovic, Javi Galán y Jaime Romero parecen fijos, ante la ausencia de alternativas.

Pero quizás la zona que más complicaciones le genera a Carrión es la delantera. Jona se estrenó como goleador ante el Zaragoza, y Guardiola marcó dos tantos al Lorca. Ambos comienzan a generar goles, y parten con las mismas opciones de ser de la partida. Salten al campo los que salten, el Córdoba quiere que a eso de las 20.00 horas el Mini Estadi se sume al Carlos Belmonte y el Artés Carrasco, como estadios asaltados y rendidos por el club blanquiverde esta temporada.