+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AL BORDE DEL ABISMO

La ‘bruja’ que desea el Córdoba

Desde que Enrique Martín tomara el mando del Albacete, lo ha metido en ‘play-off’ en su particular Liga // La otra opción para los blanquiverdes es el equipo del récord de la primera vuelta en la 15/16

 

Markovic y Caballero luchan por un balón durante un entrenamiento esta semana en la ciudad deportiva. - A. J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
19/01/2018

¿Qué necesita el Córdoba para salvarse? Mucho. Pero Carlos González ya anunció el pasado viernes que no se irá nadie, por lo que tampoco llegará nadie. Los rumores, solo rumores, apuntan que el máximo accionista se esfuerza en hacer un solo fichaje e incluso para ello -siendo más que insuficiente- necesita negociar con la LFP. En un caso más de flagrante mala gestión, los blanquiverdes tendrían que mirarse en el próximo visitante, el Albacete, o en el manejo del plantel. Un plantel que en la temporada 2015/16 cerró la primera vuelta en Segunda marcando el récord histórico del Córdoba en la categoría de plata, sumando nada menos que 39 puntos. Más allá de que aquel equipo mostraba síntomas de desinflamiento, síntomas que se confirmaron posteriormente, con esos puntos se lograría una salvación holgada por parte de la actual plantilla blanquiverde. Pero de aquel Córdoba tan sólo quedan dos jugadores en la nómina: Carlos Caballero y Markovic, hombres que por otra parte no han sido titulares indiscutibles nunca. El once tipo de aquella campaña estaba formado por Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma, Pedro Ríos, Luso, Markovic, Fidel, Xisco y Florin Andone. Entre traspasos, imposibilidad de igualar fichas con otras ofertas e incluso adioses sin una justificación aparente como los de Deivid o Luso, en solo dos temporadas aquel plantel no solo se ha desmantelado, sino que sus sucesivos relevos no han dado el nivel mínimo requerido.

Carlos Caballero y Markovic, únicos supervivientes de aquel Córdoba de 39 puntos en una vuelta

Descartada esa opción, la otra es la del técnico, para lo cual un espejo válido es ‘La bruja de Campanas’ que, a sus 61 años, está viviendo un gran momento en La Mancha. Enrique Martín tomó el mando del Albacete el 5 de octubre, al relevar a José Manuel Aira, destituido tras la goleada encajada por los manchegos en Soria (5-1). Desde el principio, el navarro se mostró muy optimista sobre la evolución del equipo, a pesar de cogerlo en penúltima posición tras sumar sólo cuatro puntos de 21 posibles y a dos de la salvación. Como dijo Guardiola esta semana, «todos señalaban al Albacete como uno de los candidatos al descenso», pero Martín apuntó a su llegada que no tenía por qué ser así. Pocos le creyeron, incluso en Albacete. Pero los números son indiscutibles.

A sus 61 años, Martín ha sumado seis victorias, otros tantos empates y solo tres derrotas

El queso mecánico llegará a El Arcángel en mitad de la tabla, situado en el puesto número 12, con 28 puntos en su casillero. Está siete puntos por encima del descenso y a ocho de las eliminatorias de ascenso, por lo que se puede afirmar que no sólo ha logrado estabilizar a los manchegos, sino que éstos empiezan a mirar de reojo hacia arriba. En su particular Liga, Martín ha dirigido 15 encuentros al Albacete, con seis victorias, seis empates y solo tres derrotas, todas ante favoritos al ascenso: en Pamplona (1-0), en Cádiz (2-0) y en casa, ante el Tenerife (1-2). En contraste, se han impuesto en casa al Lorca (2-1), al Sevilla Atlético (2-1), al Almería (2-0), al Valladolid (2-1) y al Granada (2-1), mientras que como visitante ganó en el Mini Estadi (0-1). También ha sumado seis empates: en el Carlos Belmonte ante el Huesca, el Sporting y el Zaragoza, y como visitante, ante la Cultural Leonesa, el Rayo y el Reus Deportiu. De hecho, hay que señalar un dato relevante para el aficionado cordobesista: en los últimos tres meses sólo ha perdido como visitante en el Ramón de Carranza.

Jorge Romero suma menos puntos que Luis Carrión en sus primeros cinco encuentros

Por lo tanto, mirando tanto el plantel como el banquillo blanquiverde, está claro lo que necesita este Córdoba si pretende salir del pozo en el que está metido. Por plantilla es imposible pensar en la salvación, mientras que por banquillo está claro que Romero, al igual que sus antecesores, no tiene una varita mágica. De hecho, lleva menos puntos que Carrión en sus primeros cinco encuentros. El Córdoba, por lo tanto, continúa sin encontrar a su particular ‘bruja’.

   
3 Comentarios
03

Por frankcordoba1 12:28 - 19.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Existe un dicho que dice ""TIENES MAS MORAL QUE EL ALCOYANO""...que pena me dan algunos que a estas altura...con El Clan Gonzalez al mando..y viendo lo que cada jornada vemos de juego de este Cordoba...¡¡Y A 10 PUNTOS YA DE LA SALVACION (por ahora) !!..TODABIA PASEN LAS TARDES EN EL ARCANGEL,ESPERANDO LA APARICION DE SAN RAFAEL,PARA LIBRARNOS DEL DESCENSO Y DE LOS TRILEROS GONZALEZ Y HEREDEROS ,CAUSANTES DE ESTA MALISIMA GESTION....YA LO SABEN USTEDES ESTE AÑO..DOS DESCENSOS SIMULTANEOS CORDOBA "A" ... Y CORDOBA "B"..ESTADIO VACIO PARA VERGÜENZA DE ELLOS

02

Por LORENZO 10:56 - 19.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enrique Martin le tendrían que hacer un monumento en Pamplona, lo salvó de bajar a la segunda B, y lo subió al año siguiente a primera. Esperemos bajarlo un poco de la nube y el Sabado pierda aquí.

01

Por Ruf 10:02 - 19.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Centrándonos en el mero aspecto deportivo de cara al partido de mañana y teniendo en cuenta las bajas (Galán por sanción y las marchas de Romero y Pinillos), mi propuesta de alineación sería: Kiecsek; Fernández, Joao, Álex Vallejo, Josema, Mena; Edu Ramos, Aguza, Lara; Jovanovic; Guardiola. Banquillo: Stefanovic, Caro, Waldo, Esteve, Aguado, Markovic, Jona. Hay que fortalecer la línea de atrás con tres centrales.