El Brighton, que anteayer vio rechazada una oferta de 16 millones por el delantero rumano del Deportivo, Florín Andone, realizó ayer un último intento, también infructuoso. Según publicó Radio La Coruña y se hicieron eco distintos medios gallegos, el club inglés trasladó a las oficinas del Deportivo de la Coruña una oferta de 18 millones de euros para llevarse a Andone a Inglaterra.

Además, también ayer el club blanquiazul oficializó la llegada de Lucas Pérez, atacante por el que ha estado negociando durante los dos últimos meses con su club de origen, el Arsenal. Finalmente, Pérez llega como cedido sin opción de compra, en una operación por la que la entidad coruñesa deberá desembolsar en torno a los cuatro millones de euros, entre la ficha y el precio de la operación.

Aunque en las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que la llegada de Pérez abriese la puerta a la salida de Andone, finalmente ambos jugarán juntos en la delantera deportivista. La única opción de que Florín se marchase es yendo a otras ligas que también tienen un plazo más amplio, como Portugal (22 de septiembre), Turquía o destinos más exóticos.

Hay que recordar que el Córdoba se guarda el 30% de los derechos del futbolista, por lo que cualquier venta solo generaría un 70% para el Deportivo. La entidad blanquiverde ya obtuvo 4,7 millones por la venta de Andone el pasado verano, y si la última oferta de 18 millones hubiera sido aceptada, sumaría otros 5,4 millones, elevando la cifra final de beneficios por Florín a los 10,1 millones. Una cantidad que habría supuesto un vuelco en el presupuesto del Córdoba.