Una de las salidas más complicadas en el Córdoba durante este verano, si finalmente se produce, será la de Borja Domínguez. El centrocampista se ha encontrado en una situación de la que no será nada fácil salir, aunque de ella no puede ser ajeno el Córdoba.

El gallego se marchó el último día de enero al Oviedo, con una cláusula de 1,2 millones (y no cerca de un millón como publicó este periódico hace unas semanas). Nada más llegar a Oviedo y con un solo entrenamiento Fernando Hierro le hizo debutar 10 minutos para después darle categoría de titular hasta la aparición de dos lesiones de tipo muscular, casi consecutivas.

Su participación en el equipo, el juego desplegado (con dos goles) y su rápida adaptación obligó a la entidad carbayona a plantearse ofrecer una cantidad a la blanquiverde a cambio del jugador. La cifra, que podía oscilar entre 200 y 300.000 euros, fue desmentida rápidamente por el Oviedo, ya que tenía en el horizonte un cambio de entrenador. Ahora, una vez dicho el adiós a Fernando Hierro y con la búsqueda de un sustituto (suena de manera insistente Anquela), será éste el que decida si interesa Borja Domínguez o no en el Principado. El jugador, por su parte, se ha encontrado a gusto en Oviedo, tanto por su protagonismo deportivo como en lo personal. Pero a día de hoy tiene firmado un año de contrato todavía con el Córdoba CF.

Es otro de los problemas para el gallego. El Córdoba parece realizar su esquema de plantilla para la próxima temporada sin contar con el centrocampista o, al menos, dando por hecho que en caso de vestir de blanco y verde apenas tendrá hueco en el equipo. Con el año de contrato que le resta a Carlos Caballero, las renovaciones de Sasa Markovic y Sergio Aguza, más la pretendida de Javi Lara, Borja Domínguez no parece tener hueco en el Córdoba de la 2017/18. Para colmo, el propio Carrión anunció recientemente que subirían al primer equipo a Esteve y a Ortega, por lo que si se cuentan a todos los mencionados más Luso Delgado, Edu Ramos y el propio Borja, Carrión tendría nada menos que a nueve jugadores para tres demarcaciones.

Hace unos días, la entidad blanquiverde ha rebajado el overbooking en el lateral izquierdo, en el que pretende renovar a Bíttolo y sobre el que no se tendría que perder de vista a José Enrique, lateral zurdo del Zaragoza que no continuará en La Romareda y hermano de Salva Sánchez, agente de jugadores y hombre de confianza de la propiedad.

Ahora, ese overbooking se centra en el mediocampo. La cláusula está activa hasta el 30 de junio, aunque evidentemente la negociación podría alargarse durante todo el verano. El jugador parece estar adaptado a Oviedo y esperando a si el nuevo técnico carbayón apuesta por él y el Córdoba no parece tener sitio para el gallego. Además, a la entidad blanquiverde se le podría plantear el tener a un jugador sólo unos meses y en la grada para que en enero del 2018 pudiera firmar con cualquier otro club. Por lo tanto, se impone hablar, y mucho sobre Borja Domínguez.