Uno de los jugadores que están en la agenda del Córdoba es Yann Bodiger, centrocampista perteneciente el Toulouse, de la Primera División francesa, y que saldrá en este mercado invernal. Aunque hay otros equipos interesados en el joven futbolista (23 años), como el Peruggia, a Bodiger parece atraerle la idea de llegar a la categoría de plata del fútbol español y ve con buenos ojos la opción del Córdoba. Futbolista que puede actuar tanto en el mediocentro defensivo como en el interior, con llegada al área rival, Yann Bodiger mide casi 1,90 y ha sido internacional francés en la sub 20 y también en la sub 21. Su llegada se produciría en formato de cesión, ya que tiene contrato hasta el 2020, aunque desde El Arcángel se negocia para incluir una cláusula de compra en caso de permanecer en Segunda, vista la proyección del futbolista, que a pesar de su edad ya ha disputado 70 encuentros en la Ligue 1 francesa, anotando dos goles y dando cuatro asistencias.

No es, en cualquier caso, la única alternativa sobre la que se trabaja en El Arcángel, ya que en el mercado nacional, concretamente en Segunda División B, también se han estudiado a diferentes jugadores, principalmente del Grupo IV de la división de bronce. El club blanquiverde busca dotar de más músculo al equipo en el centro del campo, principalmente por dentro, de ahí que se haya empeñado en mirar incluso en el extranjero, ya que en principio no se trata de una demarcación en la que la adaptación sea excesivamente complicada. Carlos Carbonell Tropi, de cuyo interés por parte de la entidad blanquiverde informó en su día este periódico, no era sino una de esas opciones que estudiaba el Córdoba, tanto para las posiciones de mediocentro defensivo como de interior, trabajo que ha continuado su curso y que debe dar su fruto en los próximos días.

Continuando con el trabajo de salidas, el Córdoba maneja propuestas de diferente calado tanto por Sebas Moyano como por Javi Galán. Por el primero se ha interesado el Levante para incorporarlo a su filial, que entrena Luis Tevenet y que tiene como segundo al cordobés Javi Pineda. El Atlético Levante pelea por la permanencia en el Grupo III de Segunda B y el club granota sigue al de Villanueva del Duque desde hace un par de años. La oferta, en principio, parece atractiva a ojos de la entidad blanquiverde, ya que su salida se produciría en formato de cesión con una opción de compra que sería obligatoria a final de temporada.

No es el único futbolista que ha despertado interés en las filas blanquiverdes. Hace menos de dos semanas el Córdoba recibió una nueva propuesta por Javi Galán, superior a la que el pasado verano planteó la UD Las Palmas, que se situaba en el millón de euros. En este caso, la salida del pacense sería inmediata -no como el caso de Álvaro Aguado-, aunque si el montante por el lateral zurdo se confirmara, económicamente sería un planteamiento difícil de ser superado en un futuro. En El Arcángel se lo piensan y en las próximas horas podría haber un desenlace positivo para las partes.