El centrocampista francés de 23 años Yann Bodiger ha sido presentado como nuevo jugador del Córdoba en la tarde de este jueves, en la sala de prensa de El Arcángel. El jugador, cedido hasta el final de temporada por el Toulouse de la Ligue 1 gala, está "listo a nivel mental y físico" para rendir desde este fin de semana, aunque deja la decisión en manos del entrenador Curro Torres.

El mediocentro galo, que ha necesitado de una traductora para responder a las preguntas, se define como un jugador que sabe "defender" y tiene "experiencia en lanzar bien los ataques durante los partidos". Sobre su periodo de adaptación a la ciudad cordobesa y al club, ha indicado que "me adaptaré, es un reto para mí y tengo que ir adelante. No he tenido mucho tiempo para ver la ciudad, pero a primera vista me gusta". Bodiger ha añadido que "me siento muy integrado por mis compañeros, por el director deportivo y otra gente de club, y creo que voy a estar bien".

Cuestionado sobre los motivos para venir cedido al Córdoba, el joven futbolista francés ha respondido que "tuve tiempo para hablar con mi anterior entrenador antes de tomar la decisión. No es algo que decidí yo solo, pero pensaba que era una buena oportunidad para mí".

Finalmente, sobre su nivel de castellano, ha asegurado que "estoy muy motivado para dar clases de español. Hay un jugador que habla francés, y la mayoría de gente con la que trato habla inglés o se esfuerza en comunicarse conmigo. Tengo la intención de esforzarme para aprender español y poder comunicarme mejor con la gente".

Bodiger cree que está preparado para el reto de contribuir a la permanencia en Segunda del Córdoba. "Tengo la costumbre de afrontar este tipo de retos en el Toulouse, estoy dispuesto a luchar en esta situación en el Córdoba", ha manifestado. El francés ha definido a su nuevo equipo como "un club con valores que me gustan, es como una gran familia y tenemos que saber luchar todos juntos para poder avanzar en la vida, y también en el Córdoba".

Finalmente, sobre el nivel de la Segunda División española, Bodiger ha matizado que "he visto que hay muchos equipos que han evolucionado en Segunda, me he enterado antes de llegar".