Hace unos minutos se ha presentado Ibrahim Blati Touré como nuevo jugador del Córdoba CF en El Arcángel. El mediocentro de 24 años e internacional por Burkina Faso, ha expresado sus primeras palabras como cordobesista. Otro dato que se ha conocido es su dorsal: el 22. En dicho acto también ha estado presente el director deportivo del club, Rafael Berges, que ha analizado diversos asuntos de actualidad del club vinculados, principalmente, al mercado de fichajes.

En primer lugar, Berges a ha presentado a Blati como un jugador que “viene a cumplimentar y dar más nivel en el centro del campo. Puede jugar en varias posiciones y el míster lo utilizará en distntas posiciones. Tiene experiencia, a nivel de selección y en la última Copa de África tuvo una participación importante. Fueron terceros. Viene a dar competencia a una zona donde se necesita un hombre de sus características”.

¿Ha sido muy rápido el fichaje y qué esperas de esta etapa en España?

Ha sido un poco rápido porque el míster me conocía y la verdad que no me lo esperaba. Tenía ganas de jugar en Segunda División, que es de nivel top. Estoy preparado para hacer lo que el míster quiera de mi.

El entrenador te conocía y sabe perfectamente donde utilizarte en el esquema.

Él tiene su idea, como decía el director deportivo. Depende de la situación, en cualquier posición del centro del campo me gustaría aportar lo que me pide. No hay problema.

¿Puedes jugar ya este domingo en Albacete?

Estoy bien físicamente. Acabo de jugar 90 minutos y me siento bien, pero debo adaptarme rápido. Tengo buenos compañeros.

¿Cómo se ha gestado el fichaje de Blati Touré?

Berges: Cuando se plantea la contratación, eso se habla con sus agentes y ha venido libre, el Córdoba no ha pagado traspaso. El jugador puede aportar muchas cosas, necesitará su tiempo de adaptación. Es importante también que domine el idioma y es conocido por el míster, por lo que refuerza la situación para venir. Es un jugador competitivo, puede aportarnos cosas diferentes y por eso está aquí. Cuando firmamos a un jugador internacional por su país, el fútbol africano tiene cada vez m´sa nivel. Pienso que es un jugador que va a gustra, pero tiene que adaptarse a la competitividad de la Segunda española. Día a día un jugador es cómo se gana su sitio. Le hemos dicho que va a necesitar de fuerza y vigor, pero tiene que demostrarlo en cada entrenamiento y en cada partido.