+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MERCADO DE VERANO

Berto González, del Sporting, opción del Córdoba CF para la delantera

El extremo zurdo y delantero ya ha debutado esta temporada con el primer equipo y ya ha recibido el interés de la entidad blanquiverde

 

Berto González, en un entrenamiento con el Sporting B. - LNE

Ignacio Luque Ignacio Luque
10/09/2020

Hay un plan A, un plan B y un plan C, en palabras del director general deportivo del Córdoba CF a la hipotética no llegada de Diabaté a la entidad blanquiverde o como acompañante del marfileño y se llama Alberto González García, extremo zurdo y delantero que cumplió el pasado abril 22 años y que gusta mucho en El Arcángel. Tanto, que el jugador y sus agentes ya han recibido contactos desde el Córdoba CF informándoles de su interés en incorporarlo a la disciplina cordobesista para la temporada 20-21.

Berto González ha destacado en las últimas temporadas en las filas rojiblancas, hasta el punto de que en la última campaña debutó con el primer equipo, con el que disputó cuatro encuentros, confirmando así su progresión, en la que en menos de tres años ha marcado 20 goles en Segunda División B con el filial sportinguista. Rápido, con desborde y pudiéndose adaptar también a la posición de segundo delantero, el equipo capitaneado por Miguel Valenzuela se fijó hace ya semanas en el asturiano, cuyos agentes aún se están pensando la oferta, que les gusta, aunque los impedimentos son otros más de índole personal. El padre del jugador falleció el pasado mes de diciembre y ese punto familiar juega en contra de que Berto González viaje hasta el sur durante un año. Además, tiene la tranquilidad de que renovó el pasado mes de julio con la entidad sportinguista por dos temporadas, ampliables a otras dos más, ya que ha sido una pieza fundamental para el filial rojiblanco y también en el primer equipo, en la parte final del campeonato liguero de Segunda División, tras debutar ante el Mirandés.

En cualquier caso, en la entidad blanquiverde no lo dan por descartado y, aparte de Diabaté, se manejan otras opciones de mercado, la mayoría de filiales, por lo que tocará esperar también a que los clubs descarten jugadores para que estos contemplen la posibilidad de salir de sus equipos de origen.

Pero la de Berto González es una opción que sigue aún viva para el Córdoba CF a la espera de la decisión del jugador y de sus agentes.

Temas relacionados
 
DIVISIÓN DE BRONCE

Los resultados de la jornada y la clasificación del Grupo IV de Segunda B

Sigue la evolución en la tabla del Córdoba CF al término de cada partido ...