Bernardo Cruz, uno de los pesos pesados del vestuario del Córdoba CF, reconoció en sala de prensa que fue el propio equipo blanquiverde el que, "a través de muchas pérdidas de balón", metió al Sevilla Atlético en el partido. Sin embargo, descartó hacer un balance "en caliente" de la derrota, ya que "casi nunca se sacan conclusiones efectivas" en ese estado.

El central cordobés reconoció que "en casa tenemos que hacernos fuertes" para que El Arcángel sea "un fortín en el que contar los partidos por victorias". Dijo que "todo lo que no sea sumar no es bueno", y recordó que el equipo blanquiverde ya venía "con mal sabor de boca" por haber recibido el empate a uno en Granada "en los últimos instantes".

Sin embargo, apuntó que "nadie dijo que fuera fácil" y que la derrota de este sábado "servirá para seguir creciendo y mejorando como grupo". "A nivel individual todos podemos dar más", reconoció. Y aunque ahora la plantilla blanquiverde esté "disgustada", la única forma de mejorar es "avanzar e ir de frente, en la vida nunca hay que quedarse parado".

Ahondando en el análisis del partido ante el Sevilla Atlético, Bernardo Cruz aceptó que "posiblemente hubo indecisiones, algún momento de duda", ya que "cuando le concedes al rival y te genera es normal que la haya, no nos vamos a engañar". Aunque destacó que "ni cuando mantenemos la portería a cero somos la mejor defensa ni cuando encajamos goles somos la peor".

"Siempre habrá partidos buenos y malos, pero tenemos que intentar mantener un equilibrio grupal e individual para estar cada vez más cerca de ganar", añadió.

Además, descartó que la imagen fuera "mala" y también rechazó que hubiera "dejadez", indicando que "no vi dejadez ni nos paseamos por el campo". El cordobés rompió una lanza en favor del equipo: "Se puede estar más o menos acertado pero a este grupo no se le puede reprochar falta de actitud, de compromiso ni de honradez".