El director deportivo del Córdoba, Rafa Berges, ha presentado este jueves por la tarde, en la sala de prensa de El Arcángel, al mediocentro francés de 23 años Yann Bodiger, uno de los refuerzos realizados por el club en este mercado invernal.

Berges ha descrito a Bodiger, que llega al Córdoba en calidad de cedido hasta el final de la temporada, como "un mediocentro con gran proyección" y que "ha tenido una importante participación en el Toulouse en su incorporación al primer equipo". El director deportivo del club blanquiverde ha afirmado que "Bodiger venía participando menos últimamente con el Toulouse", lo que ha definido como "una oportunidad" de mercado por la que se pudo "conseguir la incorporación a nuestro club".

Ha añadido que Bodiger "es un mediocentro zurdo, adaptable a varias posiciones en el centro del campo y que nos puede aportar, en la línea de darle al equipo lo que necesitamos para conseguir la permanencia". Berges ha recordado que el jugador francés "acumula 70 partidos en la Ligue 1 (primera división) y es internacional con Francia en todas las categorías inferiores hasta la sub21".

Además, al director deportivo del Córdoba se le ha preguntado por el mercado de fichajes, los refuerzos que quedan por venir hasta las doce de la noche y por las salidas pendientes.

-¿Habrá fichajes de aquí al cierre del mercado?

-"Creo que sí, básicamente porque no tenemos la facilidad o las armas que pueden tener el resto de equipos para poder contratar, tenemos muchas limitaciones en todos los aspectos. Cualquier tipo de gestión nos cuesta el doble o el triple que a otros clubs. De aquí a que se cierre el plazo esperamos contratar algunas cosas, pero tenemos que tener ojo para que no aparezcan otros equipos por medio, porque si no se complicarían las cosas. Estamos intentando reforzar la parcela izquierda de la línea defensiva y también tenemos que cubrir una licencia sub23 que tenemos libre. De aquí a que cerremos veremos las posibilidades y situaciones que tenemos avanzadas, que realmente nos satisfagan y nos hagan tener un buen nivel".

-¿En qué situación va a quedar Josema?

-"Con Josema hay muy pocas opciones de que se le pueda inscribir, por ahora no hemos tenido permiso de LaLiga. En ese caso puntual soy pesimista. Vamos a intentar que no se quede aquí seis meses sin jugar, sería malo para el chaval y malo para nosotros".

-¿Habrá más salidas?

-"Cualquier situación se informará puntualmente. Las salidas hasta ahora han sido por situaciones deportivas. Cualquier tipo de situación que tengamos que aclarar se dirá antes de las doce de la noche".

-¿Cómo compatibilizará el Córdoba el periodo de adaptación de los fichajes con las necesidades clasificatorias?

-"Tiene que existir el tiempo que necesiten los fichajes para adaptarse. Este sábado en concreto tenemos un partido fundamental, súper importante, y en estos casos esos tiempos se acortan. Lo importante es que en el vestuario se respire un ambiente positivo, de creer que se puede, para darle la vuelta a la situación deportiva. Vamos a luchar, no vamos a darnos por vencidos ni aquí abajo (en referencia a la parcela deportiva) ni arriba (en referencia a la directiva)".

-¿Saldrá Javi Lara del club?

-"No hay ninguna noticia en este momento, ni creo que la vaya a haber. Creo que es un jugador de la casa, un capitán, y se están abordando una serie de situaciones que, cuando todo esté aclarado, en principio no habrá problemas para que continúe hasta el final de la temporada con nosotros. Cuando haya algo oficial se dará la noticia, si no se produce es que no hay ninguna novedad al respecto".