El director deportivo del Córdoba, Rafa Berges, ha sido el encargado de presentar este jueves al primer fichaje del club blanquiverde en este mercado veraniego, Luis Muñoz. Aunque obviamente, por la situación deportiva que vive el equipo, el grueso de las preguntas dirigidas a Berges han versado sobre el diálogo con la Liga, el límite salarial y la posibilidad real de seguir fichando a más fubtolistas.

-¿En qué situación está el Córdoba con la Liga?

-En este momento no puedo contestar porque no tenemos una situación definitiva. Estamos en una incertidumbre de que no depende de nosotros, y siempre confiando en la buena voluntad de la Liga, estamos a la espera. Quiero transmitir el mensaje de que sea cual sea la decisión vamos a competir. No es un contexto sencillo, vivimos en una incertidumbre absoluta y en la intranquilidad de no saber lo que va a pasar.

-¿Cómo va la negociación para inscribir a jugadores?

-No lo puedo decir. Estamos a expensas de una resolución definitiva por la Liga.

-¿Habrá más fichajes?

La Liga nos permite movernos mínimamente. Hay que ir hablando y negociando cosas. No soy la persona más adecuada para hablar de esto, solo puedo contar la situación en este momento. Luis tiene ficha con el primer equipo y dorsal con el primer equipo.

-¿Por qué la Liga sí permite inscribir a Luis Muñoz y no a Edu Ramos?

-Sinceramente no tengo ni idea de cómo lo permiten, se me escapa. Hay otras personas en el club hablando sobre estas posibilidades y me imagino que en breve espacio de tiempo tendréis la respuesta definitiva.

-¿Pawel Kieszek está inscrito?

-De momento yo creo que sí. Aún no hay respuesta de la Liga.

-¿Con cuántos jugadores contará Sandoval ante el Numancia?

-No puedo contestar a esa pregunta.

-¿Llegarán más jugadores cedidos?

-Vamos a esperar a la respuesta de la Liga para no dar pasos en falso. Cuando tengamos una situación normal sabremos a qué atenernos. Estamos haciendo lo que nos autorizan.

-¿Alex Mula interesa al Córdoba?

-Sería un jugador importante para nosotros, pero en la situación que ahora mismo tenemos nos preocupa cómo afrontar el partido ante el Numancia. Tendremos que saber nuestra situación real para dar más pasos con más jugadores. Esperemos que la Liga sea comprensiva y sepa que el Córdoba CF es uno de los mejores clubs de Segunda, uno de los mejores equipos de España, y que es un club importante con una masa social detrás. Que nos dejen respirar para que poco a poco podamos jugárnoslo todo en el terreno de juego, de tú a tú, con igualdad, ante el resto de los equipos. Tenemos una buena base del año pasado y espero que nos dejen competir con dignidad y que podamos hacer las cosas bien y reforzar al equipo para competir decentemente.

-¿Cuál es la situación de Edu Ramos?

-Este tipo de situaciones te hace conocer con más cercanía a la persona. Edu es un chaval increíble con un compromiso hacia este club importantísimo. Todos estamos cruzando los dedos por esa situación. No depende ni de nosotros ni de Edu, sino de un tercero. Una vez tengamos una resolución de la Liga podremos ver lo que hacemos. Si no podemos inscribir a Edu para nosotros, a todos los niveles, será un palo terrible.

-¿Cuándo esperáis la respuesta de la Liga? ¿Andrés está sancionado?

-Andrés tiene una sanción de tres partidos con el primer equipo. Aunque tenga licencia del filial es jugador de la primera plantilla. En el transcurso del día sabremos algo con más exactitud sobre la Liga.

-¿Está negociando con Quezada?

-Es un jugador de los que hay en cartera que nos puede interesar en un momento dado. Necesitamos saber si se pueden inscribir o no a nuevos futbolistas. En este momento pensamos que sí, pero no queremos dar ningún paso en falso, queremos hacer las cosas tal y como nos la van marcando.

-¿Qué posiciones busca reforzar? ¿Habrá salidas?

-Que haya salidas no nos reactiva en nada. De aquí no va a salir nadie. Todos sabemos las líneas donde estamos más débiles, especialmente arriba. Ahí es donde vamos a intentar buscar con prioridad.