Aythami Artiles compareció en sala de prensa y coincidió, como el resto de la plantilla, en que el encuentro contra el Almería es «el más importante de la temporada». El canario recordó que el equipo ha jugado «dieciocho finales desde que llegué, pero analizándolo bien es el más importante de la temporada. Es un rival directo, por cómo llegamos, dependiendo de nosotros, nuestro estadio, nuestra gente, que los necesitamos más que nunca, que animen sin parar, porque es el partido, la gran final. Quedan dos partidos más pero este es el más importante», insistió el defensa del Córdoba.

Sobre el encuentro contra los rojiblancos, uno de los causantes de la reacción del conjunto blanquiverde explicó que «no sé cómo vendrá el Almería, pero nosotros saldremos a ganar. Quizás fuera hagamos partidos como ante el Rayo, esperándoles un poco, pero en casa vamos a salir a tener el balón, a atacar, y que ellos se defiendan como puedan. Así plantearemos el partido, estamos en casa, hemos pasado un año muy duro y jodido, estamos ahí muy ilusionados, contentos y la gente viene a ver un Córdoba que salga a por el Almería y así va a ser», afirmó el futbolista.

Finalmente, Aythami valoró que «a lo mejor seamos los que tengamos menos miedo, porque llevamos todo el año en la misma posición, apenas hemos superado un puesto. Llevamos en descenso mucho tiempo, otros no lo han tocado pero están cerca. No tenemos nada que perder».