El técnico del Córdoba, Curro Torres, habló ayer en sala de prensa del partido que mañana enfrenta a los blanquiverdes ante el Rayo Majadahonda, a las 12.00 horas en el estadio El Arcángel. Para el entrenador nacido en Ahlen, y a pesar de todo lo extradeportivo vivido esta semana en torno al club cordobesista, «lo que verdaderamente nos interesa es mentalizarnos de que será un partido importante y difícil». Torres quiere que su equipo «vuelva a hacerlo bien después de un encuentro en que nos costó algo más, ante el Gimnàstic», y definió al Rayo Majadahonda como «un equipo que hace un buen papel y le pone las cosas complicadas a todos los clubs a los que se enfrenta». De hecho, advirtió de que «es un equipo atrevido y juega bien al fútbol, le gusta tener el manejo del partido. Pese a haber ascendido recientemente hace un buen papel y le pone las cosas complicadas a todos los equipos a los que se enfrenta». Así, indicó que «será un partido complicado y muy disputado y tenemos que ser muy intensos».

Pero el entrenador del Córdoba tuvo que contestar a varias preguntas referentes a la cuestión de los impagos de las nóminas de la primera plantilla y a la solicitud de Aythami de salir del equipo rumbo a la UD Las Palmas. Sobre el segundo tema el de Ahlen afirmó que «mi opinión ya la sabe el jugador, hemos tenido una conversación». Aunque recalcó que «solo me preocupa el tema deportivo y nada más», definiendo la situación del central canario como «cuestiones que pasan muchas veces». Y dijo que «el futbolista ha entrenado bien y no hay ningún tipo de problema. Sigo contando con él, por supuesto. Ha entrenado para hacer las cosas bien y ganarse un sitio dentro del equipo».

«Tenemos que mejorar en todo, pero el equipo sigue trabajando y yo soy ambicioso»

Respecto a la situación de los pagos a la primera plantilla, Curro Torres indicó que «creo que puede haber la inquietud lógica que conlleva la situación, pero estamos informados en todo momento y esperamos los acontecimientos. No hay ningún tipo de problema». Pero pasó pronto Torres el foco a lo deportivo, analizando al Rayo. «Nosotros llevamos hablando solo de fútbol en el vestuario, desde el primer día de entrenamientos. Jugamos en casa y es un partido importante como lo son todos, difícil. Queremos volver a hacerlo bien tras un partido en que nos costó algo más, en Tarragona. Hemos trabajado toda la semana para tratar de hacer bien las cosas y devolverle a nuestra gente una nueva victoria».

Preguntado sobre en qué debe mejorar el Córdoba para vencer al equipo majariego, respondió que «tenemos que mejorar en todo, tras ganar a Las Palmas lo dije y lo sigo manteniendo». Aunque dijo que «el equipo sigue trabajando bien», afirmó que «soy ambicioso y me gustan los equipos ambiciosos y ganadores, tenemos que mantener esa actitud».

Finalmente, reconoció que «no podemos estar satisfechos con los resultados, buscamos los tres puntos y no lo estamos consiguiendo. Pero trabajamos para la evolución del equipo. Estoy satisfecho con el crecimiento de los chicos, pero hay que verlo reflejado con buenos resultados y, si es con buen juego. pues mejor.