Aythami Artiles no es capitán del Córdoba pero es uno de los pesos pesados del vestuario. Tanto es así que ayer fue el encargado de transmitir a través de los medios oficiales del club un mensaje de «ilusión y compromiso», que considera que son las dos máximas que capta en el vestuario.

El central canario fue uno de los jugadores que se reunió con el nuevo director deportivo, Rafa Berges, en la visita que este hizo a la concentración en Segovia. Artiles afirmó que Berges «transmite ilusión», ya que «es cordobesista y viene con muchísimas ganas, dejó su puesto en Indonesia para venir aquí». El canario pidió tiempo para Rafa Berges, ya que «lleva solo dos días en el club», pero incidió en que este transmitió a la plantilla «normalidad y tranquilidad». «Nosotros le dijimos que tendrá todo nuestro apoyo, vamos a estar con Rafa Berges y con el club. El vestuario está tan comprometido como él o más». Además, Aythami quiso hacer llegar a la afición que «el Córdoba debe estar unido, no es la mejor situación para todos pero tenemos muchísimos abonados y una base importante del año pasado». El compromiso es máximo por parte de «todos» los jugadores del Córdoba, según el canario. «En mi nombre le digo a la afición que todo se va a solucionar y que las cosas van a salir bien. En Segovia trabajamos con mucha ilusión, distrayéndonos de todo lo que pasa en Córdoba».

Sobre las sesiones de entrenamiento, Aythami destacó que «llevamos muchos días seguidos entrenando y hoy por ayer tuvimos una sesión de recuperación, porque las piernas están fatigadas. Seguimos con la rutina, entrenándonos y poniéndonos a punto. Hemos trabajado la estrategia defensiva y seguimos hablando y conociéndonos. Vamos por buen camino», finalizó.