La enfermería del Córdoba nunca ha tenido tanto trabajo en la temporada como hasta ahora. El último en sumarse a la lista es Álex Quintanilla, que según el parte médico facilitado ayer por la entidad blanquiverde sufre «una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. La evolución marcará la vuelta a los entrenamientos con el resto del grupo, pero permanecerá de baja médica al menos dos semanas». A pesar de esas dos semanas que marcó el club de manera oficial, se confía en que el vizcaíno pueda estar disponible para Sandoval en el encuentro en el Reino de León.

Un Sandoval cuya exigencia se ha dejado notar en la plantilla en forma de bajas por lesión y el próximo viernes, ante el Sevilla Atlético casi clavará la media de bajas que sufre desde la llegada del de Humanes. Ante el filial hispalense no estarán el mencionado Álex Quintanilla, Alejandro Alfaro y Javi Lara. El onubense sufrió a primeros de mes una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha, de la que debe recuperarse «en 3-4 semanas», según informaron los servicios médicos blanquiverdes, por lo que a partir de la próxima semana estará en la antesala de la vuelta al grupo. Javi Lara tendrá para bastante más y poco antes de Semana Santa visitó a un especialista en Barcelona para tener una segunda opinión sobre su problema físico, «una lesión en el tendón y músculo del bíceps femoral de su pierna derecha», según informaron en su día los servicios médicos. El montoreño continúa con la recuperación e intenta acortarla, algo verdaderamente complicado.

Hasta la jornada 26, el Córdoba acumulaba 25 ausencias por lesión, aunque dos de ellas habría que sumárselas, en realidad, a la pasada campaña, ya que corresponden a Kieszek y su problema con el dedo. Así, la media de bajas por partido que tenía el Córdoba era de 0,8 por encuentro.

Por su parte, en las últimas nueve jornadas, las que lleva el de Humanes en el banquillo, el conjunto blanquiverde suma 19 ausencias por lesión, a 2,1 por encuentro. Así, en el momento en el que ha existido un pico en lo que a bajas por sanción se refiere, el número de hombres imposibles de convocar ha crecido de manera notable.

Porque a esas tres ausencias por lesión hay que sumar las sanciones: Sergi Guardiola y Loureiro al acumular la quinta amarilla, Aythami al ver doble amonestación en El Sadar y Stefanovic, que insultó gravemente, según el acta, a miembros de Osasuna. Es decir, siete bajas en total para el duelo ante el Sevilla Atlético y con una más en el horizonte inmediato: la de Jovanovic, que fue el único de los tres apercibidos que no vio amarilla.