La Comisión de Segunda B de la RFEF se reunió ayer en la Ciudad del Fútbol Las Rozas para acordar la composición de los cuatro grupos de la división de bronce. Tal y como adelantó este periódico, el Córdoba, que militará la próxima temporada 2019/20 en Segunda B, lo hará en el grupo 4 junto a los equipos andaluces, murcianos, extremeños y castellano-manchegos.

La decisión de la RFEF, organizadora de la competición en Segunda B, permite que el conjunto blanquiverde esquive viajes a las islas Baleares (la pasada temporada el Ibiza estuvo en el grupo 4), las islas Canarias o Melilla, ya que el equipo norteafricano ha sido desplazado al grupo 1.

Precisamente el Melilla es el equipo más perjudicado con el reparto, ya que tendrá que realizar constantes desplazamientos a localidades tan lejanas de su ubicación como Pontevedra, Ferrol o Gijón.

En lo que respecta al Córdoba, la composición del grupo 4 deja como equipos favoritos para pelear el ascenso, a priori y además de a los blanquiverdes, al Real Murcia, el UCAM Murcia, el Cartagena, el Recreativo de Huelva y el Badajoz.

Otro factor importante es el del número de equipos filiales que compiten en el grupo 4. Finalmente serán el Sevilla Atlético, el Cádiz B y el Granada. Todos ellos juegan en sus ciudades deportivas.