El Numancia visitará este domingo El Arcángel (16.00) con la euforia desatada después de conseguir el pasado martes la victoria ante el Málaga en Copa tras una remontada en el descuento.

Tras el día de descanso de ayer, los pupilos de Jagoba Arrasate retoman hoy los entrenamientos antes de desplazarse mañana a la ciudad cordobesa. Para este partido, Arrasate tendrá que afrontar las bajas de sus dos laterales derechos. Por un lado, Unai Medina sufre una rotura de fibras y se le espera para la próxima fecha ante el Alcorcón, mientras que Márquez fue expulsado por roja directa en el último partido liguero ante el Granada.

Al técnico vasco se le presentan varias alternativas. Puede utilizar en dicha posición al extremo derecho Nacho, cambiar de pierna a los laterales zurdos Ripa o Luis Valcarce, así como colocar al central Eguizábal. Otra opción más compleja puede ser el cambio de sistema a tres centrales. Arrasate intentó esta opción de juego ante el Tenerife y le reportó uno de los tres empates que ha conseguido fuera esta campaña. De este modo, Nacho pasaría a ser carrilero. Un compendio de ideas que tienen como objetivo la primera victoria lejos de Los Pajaritos.