El Córdoba arranca hoy la pretemporada, aunque no los entrenamientos, que muy probablemente comenzarán mañana. Y es que la entidad blanquiverde anda ultimando los horarios y ubicaciones de las primeras sesiones de entrenamiento de esta semana de vuelta al trabajo, con Los Villares, la ciudad deportiva y el estadio como lugares probables para las primeras carreras bajo el sol de la ciudad califal.

Hoy están citados 12 jugadores del primer equipo para pasar el reconocimiento médico en la clínica Beiman de Córdoba, y lo harán en cuatro turnos. A las ocho de la mañana arrancan las pruebas médicas cuatro fichajes: Edu Frías, Raúl Cámara, Javi Flores y Juanto Ortuño; y a las 11.30 horas lo harán Fernández y otro refuerzo, el lateral izquierdo Jesús Álvaro. Está previsto que el capitán cordobés atienda a los medios de comunicación que se desplacen a las puertas de la clínica. Los reconocimientos médicos continuarán a las 16.00 horas con Víctor Ruiz, Chus Herrero, Isaac Becerra y Quim Araújo, y culminarán hoy a las 19.00 horas con Marcos Lavín y Zelu.

Finalmente, mañana a las ocho de la mañana deben pasar las pruebas físicas el fichaje Fernando Román, Alberto, Sebas Moyano y Víctor Mena. El panameño Fidel Escobar, que finalizó la Copa Oro con su selección hace menos de dos semanas, se incorporará más tarde.

Fernando Román, Alberto, Sebas Moyano y Víctor Mena pasarán las pruebas físicas mañana

Posteriormente, el técnico Enrique Martín se reunirá con sus jugadores a lo largo de la mañana del martes, con los que tendrá una primera toma de contacto, en una reunión que servirá para que todos se vayan conociendo. Porque de los 17 jugadores que tiene actualmente el Córdoba, siete de ellos, sin contar a Chus Herrero, continúan de la pasada temporada, pero solo Zelu tiene clara su continuidad en El Arcángel.

Ya mañana martes el club habrá decidido las ubicaciones y horarios de una primera semana de trabajo donde lo esperado es que se realicen dobles sesiones de trabajo.

SE AMPLÍA EL CARTEL

Mientras tanto, El Córdoba ha cerrado otros dos amistosos que se unen a los seis de los que ya informó este periódico. Así, el 30 de julio, en lugar aún por confirmar, los pupilos de Enrique Martín se verán las caras con el Málaga, a las 19.00 horas. Y el 3 de agosto, con fecha y horario por definir, los blanquiverdes jugarán ante el Al Rayyan SC de Catar.

El Córdoba cierra dos amistosos más ante el Málaga -30 de julio- y el Al Rayyan SC catarí -3 de agosto-

El primer amistoso será el 25 de julio en Puente Genil ante el Salerm, por lo que Martín tiene menos de dos semanas de trabajo antes del primer compromiso veraniego. El 28 de julio otro equipo cordobés de Tercera, el Pozoblanco, recibirá a los blanquiverdes, dos días antes del amistoso con el Málaga. El Al Rayyan SC será el cuarto contrincante veraniego y el quinto, el Recreativo Granada, rival del grupo 4, el 7 de agosto en el Marbella Football Center. Ya el 10 de agosto el Córdoba celebrará su partido de presentación en El Arcángel, a las 21.30 horas. Los dos últimos amistosos los jugará e el 16 de agosto, ante el Sevilla Atlético, y el 18 de julio, en Linares, este partido solo una semana antes de la primera jornada de Liga en Segunda B.