El Arcángel tendrá césped nuevo desde el lunes, día en el que está previsto, justo después del encuentro del filial contra Las Palmas Atlético, que empiecen los trabajos de levantamiento del actual, que se encuentra en unas condiciones deplorables a pesar de estar instalado desde hace menos de siete meses. Finalmente será Royalverd la empresa que regresará a colaborar con la entidad blanquiverde para ser la encargada del mantenimiento de los campos del Córdoba, después del beneficioso acuerdo alcanzado por Jesús León con la empresa.

Inicialmente, los trabajos tienen como objetivo que el campo esté en perfectas condiciones para el encuentro que jugará el Córdoba ante el Granada. Es uno de los motivos por los que el Córdoba estudia repetir la próxima semana la concentración en Jerez que inició ayer y a la que tiene previsto acudir hoy el presidente, Jesús León. Llama la atención que el manto verde actual fue instalado el pasado verano y que en octubre, en declaraciones a este periódico, los entonces encargados de El Arcángel aseguraron que «en 15 o 20 días estarán perfectamente». Lejos de mejorar, los campos, incluidos los de la ciudad deportiva, no hicieron sino empeorar.

Por otra parte, el club anunció el cambio de presidencia en la Fundación que, tal y como informó este periódico, pasará ahora a estar dirigida por la esposa de Jesús León, Isabel Madueño, que tendrá como vicepresidente a Diego Medina y como secretario a Joaquín Zulategui. Bernardo Mesa, Antonio Romero y Rafael Barroso serán vocales.