El estreno del Córdoba CF en Liga, el próximo 18 de octubre ante el Lorca Deportiva, será completo. A la nueva entidad que gestionará el club blanquiverde, Unión Futbolística Cordobesa SAD, y al propio equipo, el césped de El Arcángel también será de estreno. Royalverd realizó ayer el escarificado de la hierba del coliseo ribereño, levantando la hoja de bermuda, variedad que soporta mejor las altas temperaturas y los riegos constantes, por la variedad raygrass, que está especialmente indicada para el frío y la lluvia.

A partir de hoy se espera que empiece la siembra de la nueva variedad y el tiempo para el proceso completo, siembra, abono y diversos trabajos, se estima en unas cuatro semanas, por lo que El Arcángel llegará, justo aunque llegará, al estreno de la competición liguera, dentro de un mes.

Paralelamente, el campo uno de la Ciudad Deportiva, en el que habitualmente se entrena la primera plantilla del Córdoba CF, también está en la última fase de su arreglo, de ahí que en los últimos días el equipo de Sabas se haya ejercitado en el campo más pequeño, el dos, situación que volverá a la normalidad dentro de pocas jornadas.

El objetivo de Royalverd es que con el inicio de la competición liguera, precisamente, los tres campos se encuentren en perfectas condiciones para que tanto la primera plantilla como el filial, en caso de necesitarlo, puedan disponer de ellos para sus entrenamientos.