El Arcángel ha dado su último adiós a José Luis Navarro, el jugador del Córdoba CF que en más ocasiones vistió la elástica blanquiverde, capitán durante varias temporadas y presidente de los Veteranos cordobesistas a lo largo de una década, que falleció ayer a los 83 años.

El Córdoba CF acogió el féretro con los restos de la leyenda blanquiverde en el estadio municipal, en donde además de sus familiares y amigos, también esperaban varios expresidentes blanquiverdes, como Claudio Ripoll, Francisco Rojas, Rafael Barroso Hernández y Rafael Gómez. Junto a ellos, lógicamente, su "familia", como ellos mismos han denominado a la manera de convivir en el vestuario en aquellas décadas: desde Rafael Jaén hasta Manolín Cuesta, pasando por Pepe Escalante, Cruz Carrascosa, Ángel Torres o Miguel Reina, que también estuvieron acompañados por exjugadores blanquiverdes de otras épocas, como Rafa Navarro, Nandi, Antonio Valentín, Ortega o Rafa Fernández.

Sus compañeros llevaron el féretro hasta el centro de El Arcángel, ante la localidad que solía ocupar en el palco y allí se rezó un padrenuestro y un ave maría por el eterno descanos de su alma. También se sumó el actual consejero delegado del Córdoba CF bajo al era Infinity, Javier González Calvo, quien expresó que "hoy es un día triste, porque se va una leyenda" que protagonizó "muchos episodios de gloria" para la entidad blanquiverde. González Calvo recalcó la "fortaleza, educación, y trayectoria de tantos años luchando por el club" de José Luis Navarro, de quien recordó "cómo le brillaban los ojos cuando se hablaba del Córdoba CF", en una de sus últimas apariciones, precisamente, en la comida de Navidad ofrecida por la entidad blanquiverde hace menos de un mes y a la que asistió José Luis Navarro, del que González Calvo no dudó en señalar que "será recordado siempre como una parte importante de la historia del club".

Veteranos del Córdoba CF portan el féretro con los restos de José Luis Navarro en el césped de El Arcángel. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Por su parte, el presidente de los Veteranos, Manolo Garrido, manifestó al finalizar el acto de homenaje que "José Luis se merecía esto y mucho más", porque "era la persona más emblemática del club". Para Garrido, José Luis Navarro "lo significaba todo" en el Córdoba CF, ya que "llegó con 19 años y se va con 83, el jugador más representativo del club, jugando en todas las categorías, viviendo varios ascensos, ¿qué voy a decir?", se preguntó Garrido.

Garrido recordó el apelativo con el que le conocían sus compañeros, "el papi", al ser el mayor de todos, lo que dio paso a recordar a otros mitos del Córdoba CF que ya se fueron, como Juanín, Mena o José Ramón García: "Ya estarán allí arriba, todos juntos, viéndonos", declaró Garrido.