El árbitro del encuentro entre el Córdoba CF y el Algeciras, que se disputará el próximo domingo en El Arcángel (18.00 horas) será Salvador Lax Franco, colegiado murciano de 29 años que afronta su sexta temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Se da la circunstancia de que Lax Franco debutó en Segunda B en la temporada 2014/15, en su primera jornada (24 de agosto del 2014), en el encuentro que se celebró en la Ciudad Deportiva entre el Córdoba B y La Roda, que finalizó con empate a un gol. En el segundo equipo blanquiverde militaban José Antonio González, Sebas Moyano y Florin Andone, entre otros, y Lax Franco expulsó en el minuto 83 al centrocampista manchego Mauri, algo que no influyó en el resultado final de empate. Ya en aquel estreno Lax Franco mostró una línea común que se ha prolongado a lo largo del tiempo, ya que mostró seis amarillas más la doble amarilla a Mauri. El murciano promedia casi siete amonestaciones por partido en las seis campañas que lleva en Segunda B y en alguna temporada, como la pasada, también ha sido especialmente contundente: cuatro expulsiones en los nueve partidos que dirigió. Una de las polémicas en las que estuvo envuelto fue en un penalti pitado a favor de los locales en un Marbella-Extremadura de la temporada 2017/18, que finalizó con el ascenso de los de Almendralejo.

En la siguiente temporada a la de su estreno llegó a dirigir un partido de eliminatorias de ascenso a Segunda, el Lleida-Real Madrid Castilla, y el domingo, en El Arcángel, dirigirá su partido número 74 desde que es árbitro de Segunda División B.