+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PELIGRO

El árbitro del Córdoba CF en Algeciras: 23 tarjetas en dos partidos

El pacense García Gómez ha mostrado 21 amarillas (dos dobles) y dos rojas directas en 180 minutos de competición liguera

 

García Gómez, arriba a la izquierda, en unas pruebas arbitrales. - EL PERIÓDICO EXTREMADURA

Ignacio Luque Ignacio Luque
09/10/2019

El Córdoba CF podría tener una dificultad añadida en el encuentro del próximo domingo, a jugar en el Nuevo Mirador de Algeciras (18,00 horas). El pacense Manuel García Gómez será el encargado de dirigir dicho partido, el tercero en su cuenta en lo que se lleva de Liga, y lo cierto es que presenta unos números que despiertan, al menos, preocupación.


El extremeño, de 28 años, afronta su cuarta temporada en la categoría de bronce español y en la temporada 2019/20 ha dirigido dos partidos hasta ahora. El Guijuelo-Barakaldo (1-2), correspondiente al Grupo II, y el Sevilla Atlético-Cádiz B (0-1), del Grupo IV. En el primero de los partidos mostró seis amarillas, una doble amarilla y una roja directa a los locales y otras cuatro amarillas a los visitantes. Por otro lado, en el duelo de filiales en el sur, García Gómez mostró dos amarillas y una roja directa a los locales y cinco amarillas más una doble amarilla a los visitantes. En total, 23 cartulinas, 21 de ellas amarillas (dos dobles) y dos rojas directas, por lo que cuenta hasta ahora con cuatro expulsiones, a dos por encuentro. De esas cuatro expulsiones, tres de ellas fueron a jugadores locales y la otra, al visitante Moisés, en el Jesús Navas.


No se arredra García Gómez a la hora de sacar del campo antes de tiempo a un futbolista, ya que en las poco más de tres temporadas que lleva en Segunda B, 40 encuentros, ha expulsado a 15 futbolistas. Pitó un Córdoba B-Sanluqueño, hace tres temporadas, sin expulsados y casi sin amarillas. El Córdoba CF deberá estar atento el domingo.