Poco a poco, con cuentagotas, parece ir abriéndose paso el proyecto para la próxima temporada. Al director deportivo, Alfonso Serrano, ha de seguirle el nombre del entrenador, que debe conocerse a lo largo de esta semana y con Raúl Agné y José Manuel Aira entre los favoritos. El primero es del gusto de Serrano, mientras que el segundo maneja diversas ofertas, incluida una de la Cultural Leonesa. Quizás la duda para el berciano radique en que el presupuesto global de la Cultural sufrirá una drástica reducción, ya que mientras en la temporada que acaba de finalizar disponía de más de cinco millones de ingresos totales en la próxima no sobrepasará los dos millones, con la consiguiente adaptación que deberá sufrir el aspecto deportivo.

Pero otro de los aspectos que preocupa a la afición cordobesista y por el que hay bastante expectación es por la campaña de abonados. Por ahora, el mutismo es total, a pesar de que se está trabajando desde hace tiempo en ello en El Arcángel. Quizás lo más llamativo es que en la entidad blanquiverde se baraja como opción ofrecer a los aficionados el regalo del abono la próxima temporada en caso de ascenso a Segunda División A. Sería un reclamo llamativo, que atraería a parte de los desencantados de la temporada que acaba de finalizar, pero que debería ir acompañado, en caso de ser así, de unos precios asequibles para la nueva categoría. El Córdoba debe combatir al máximo el desencanto tras el fracaso y el consiguiente descenso a Segunda División B, sobre todo teniendo en cuenta que de los teóricos 15.000 abonados de la pasada campaña más de la mitad apenas aparecieron por El Arcángel durante la 2018/19, un mal que ya se acusaba en la temporada anterior, incluso. De ahí que en las oficinas de El Arcángel se esté trabajando en diversas opciones, además de la reducción de precios, para intentar mantener al máximo la fidelidad de los abonados.

SIGUE LA RUEDA CON ANDRÉS

Otro de los frentes en los que trabaja la entidad blanquiverde es en el traspaso de Andrés Martín. A principios de semana, dos representantes de la entidad blanquiverde se reunieron en Madrid con Ramón Planes, adjunto a la secretaría técnica del Fútbol Club Barcelona. Según pudo saber este periódico, el planteamiento de los azulgranas se queda en los 1,5 millones, aunque con unos cuatro millones de variables a cumplir por el jugador en los próximos años. A pesar de esos variables, la cifra fija se queda lejos de las pretensiones del Córdoba, que se encuentran en torno a los tres millones de euros, una cantidad nada fácil de lograr dada la juventud del futbolista y su corta trayectoria aún. Pero los próximos días también serán decisivos para él.