El entrenador del Córdoba CF, Raúl Agné, explicó ayer en sala de prensa que cuenta con varias bajas de peso para el duelo de mañana ante el Sevilla Atlético (17.00 horas, El Arcángel). «No llegan Carlos, Willy ni Moutinho» por lesión, mientras que Djetei «no estará tampoco, en su caso por sanción», comentó el aragonés.

Además, está a la espera de las «últimas pruebas de radiología» que se le harán hoy a Jordi Tur para confirmar si puede contar con él. Ayer, el centrocampista ibicenco se ejercitó con normalidad con el grupo en la ciudad deportiva.

El preparador del conjunto blanquiverde se lamentó de tener que desmontar la estructura del Córdoba B, que «se está jugando mucho para salvar su categoría», para armar una convocatoria de 18 futbolistas ante el filial sevillista. «Es necesario tirar de ellos, tres o cuatro del filial tendrán que ir convocados y alguno incluso jugar de titular», aseguró.

En el entrenamiento de ayer hasta cinco futbolistas del Córdoba B se entrenaron con la mermada primera plantilla blanquiverde. Llamas, Fran Gómez, Vera, Antonio Moyano y Felipe Veloso participaron en la sesión y varios de ellos estarán en el banquillo mañana. Fran Gómez, incluso, cuenta con opciones de partir de inicio en banda derecha. Veloso, por su parte, es el único recambio natural de Piovaccari en la delantera ante la baja de Willy.

Un partido, el de mañana, que es igual de importante que los demás, según indicó el técnico de Mequinenza. «Estamos en una línea ascendente, muy competitiva, y enfrente tenemos a un rival duro y atípico», dijo Agné, quien avisó de la «gran competitividad» del Sevilla Atlético, con chavales que «juegan como hombres y son duros, si tienen que perder tiempo lo pierden y si el partido se ensucia se adaptan». Además, valoró que «están en muy buena forma, vienen de ganar tres partidos seguidos».

«Los números de los rivales no eran normales, ahora la realidad pone a cada uno en su sitio»

A pesar del carrusel de bajas, Agné tratará de tener «un plan A y un plan B», aunque el guion estará limitado por las complicaciones de la enfermería. El Córdoba CF llegará a este partido con un gran estado de ánimo por las victorias ante dos rivales directos, el Yeclano y el Badajoz. «Hemos hecho seis de seis ante dos equipos que estaban encima nuestra, estamos demostrando que somos capaces de ganar a rivales directos», valoró el míster de los cordobesistas, que pidió «ambición» en el tercio final de temporada. «De aquí al final no solo me gustaría mantenerme ahí sino también mirar al siguiente; debemos tener esa ambición pero ir partido a partido».

De hecho, y aunque no quiso decirlo abiertamente, reconoció que espera que alguno de los rivales de arriba siga cediendo puntos. «Los números de los rivales antes no eran normales, nunca fallaban; ahora la realidad del campeonato está poniendo a cada uno en su sitio», aseveró Agné, al que no le preocupa lo que hagan los demás, ya que «solo miro a mi equipo». «Si los demás caerán o no caerán no lo sé, nosotros intentaremos seguir arriba el máximo tiempo posible», dijo.

«En nuestro estadio tenemos a nuestra gente, que nos ayuda mucho»

También valoró positivamente que tres de los próximos cuatro partidos del Córdoba CF sean en casa. «En nuestro estadio tenemos a nuestra gente, que nos ayuda mucho, y los niveles de tensión de los futbolistas son más altos», manifestó Agné.

Finalmente, el preparador cordobesista lanzó un dardito a los equipos rivales y su nivel de agresividad. «Somos un equipo a batir, la patada a Carlos el otro día es de roja. Fue una acción fortuita, pero la gente va al choque con nosotros».