El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha declarado este viernes que cuando "se habla de ascenso", su equipo se "atasca" y se ha mostrado, por ello, partidario de centrarse en el próximo encuentro liguero ante el Córdoba en el Ramón de Carranza.

Cervera manifestó en conferencia de prensa que, al alcanzar los puntos en los que se marca la frontera teórica de la permanencia en Segunda, que es cuando el Cádiz debería "ser más alegre" en su juego, le ocurre "lo contrario".

El técnico del conjunto gaditano encuadró esto en que el entorno se ha "acostumbrado" a no perder en el estadio Carranza, por lo que, a su juicio, ve los primeros puestos de la clasificación como "fáciles" de conseguir, "y no es nada fácil", afirmó.

El entrenador reconoció que esta presión no les beneficia, valorando que el Cádiz desde que le ganó al Albacete (1-0) hace tres jornadas y certificó la permanencia, no ha vuelto a vencer y en las dos últimas jornadas ha sumado un punto, merced a un empate y una derrota.

Sobre el Córdoba, indicó que el partido puede ser "peligroso" debido a que el rival, pese a perder en los últimos encuentros, "ha conseguido ponerse por delante" en el marcador y que si eso sucede el domingo, los suyos tendrán problemas.

Cervera no quiso lamentar las bajas del venezolano Darwin Machis ni del español Manuel Vallejo, convocados con sus selecciones; y aunque reconoció que son jugadores "importantes", destacó que cuenta con otros que pueden "suplirlos perfectamente", aseguró.