El Almería logró salir de la zona de descenso y meter en ella al Córdoba tras superar con autoridad a un Elche en crisis (2-3) que tras esta nueva derrota ve comprometidas seriamente sus opciones de permanencia. El conjunto de Luis Miguel Ramis confirmó la mejoría experimentada en las últimas semanas ante un rival que, una vez más, se mostró muy débil en defensa, concediendo dos tantos a balón parado.

La derrota del Elche, tercera consecutiva, deja al equipo en una situación crítica, ya que puede caer a zona de descenso por vez primera esta temporada, y a su entrenador, Alberto Toril, al borde de la destitución, que se decidirá hoy.

Ambos equipos encararon el partido con precaución dada la importancia de los puntos en juego. El equipo ilicitano tomó la iniciativa del juego ante un Almería bien plantado en el medio campo que apenas concedía espacios. El Almería fue de entrada más contundente, ya que en su primera aproximación al área ilicitana encontró el gol. Una combinación entre Fidel y Pozo tras un saque de equina acabó con un centro al primer palo que Borja remató a la red.

El gol descentró al Elche y dio alas al Almería, que comenzó a sentirse cómodo en el campo liderado por Pozo y Fidel. El Elche solo pudo generar peligro a través de un nuevo lanzamiento de falta de Albacar. Tras el descanso, el Elche logró equilibrar el marcador a través de Pelayo. Ninguno de los dos equipos se conformó con el punto y ambos buscaron la victoria con ahínco. Pero fue el Almería el que por medio de Ximo Navarro y Quique el que logró llevarse finalmente los tres puntos.