Alfonso Serrano continuará como director deportivo del Córdoba CF, al menos, hasta final de temporada y seguirá acompañándole como secretario técnico Jorge Rodríguez de Cózar. El vallisoletano, que tenía un acuerdo con el club blanquiverde bajo la era Infinity para salir, seguirá, sin embargo, en la dirección deportiva después de que los responsables bareiníes hubieran recibido dicho acuerdo al que debían dar el visto bueno.

Serrano comunicó primero a su entorno que iba a dar marcha atrás y media hora después de que fuera público llamó al consejero delegado Javier González Calvo, con el que había alcanzado un acuerdo hace ya días para su salida de la entidad blanquiverde. De hecho, el propio González Calvo reconoció públicamente el pacto y que este estaba solo a falta del visto bueno de los inversores bareiníes.

Ayer, día en el que la entidad blanquiverde vivió un terremoto por la decisión de la Audiencia de apartar al juez Fuentes Bujalance del proceso de venta de la unidad productiva, Serrano informó a González Calvo de que continuaría en el club.

Su marcha atrás implica, entre otras cosas, que tanto Serrano como Rodríguez de Cózar deberán convivir con el nuevo organigrama creado por la entidad blanquiverde. Inicialmente, las partes se dieron de plazo hasta la finalización del mercado invernal. El mes de enero no fue fácil para nadie. Serrano mostró su opinión gestualmente en la presentación del nuevo organigrama, el pasado 2 de enero, en el que Miguel Valenzuela figuraba como asesor deportivo del consejo, Juanito como director deportivo y David Ortega como coordinador para la cantera. Una vez finalizado el mercado invernal, Serrano valoró públicamente lo ocurrido durante el mes de enero: «Para mí no fue... En el fútbol es muy importante manejar los tiempos y creo que no los hemos manejado bien», criticó, en claro malestar con lo ocurrido en el mes y medio anterior en el seno de la entidad blanquiverde.

Según reza su contrato, de dos temporadas y renovable por una más en caso de ascenso, el vallisoletano tiene derecho a firmar una prima de ascenso un 15% superior a la que perciba el entrenador y, además, su sueldo en Segunda División se multiplicaría casi por tres en caso de militar en la categoría de bronce del fútbol español.

En cualquier caso, diversas fuentes consultadas no dan por cerrada la continuidad del director deportivo en el Córdoba CF, a falta de una nueva reunión que mantendrá próximamente el propio Serrano con González Calvo.

Lo que sí parece claro es que tanto Serrano como Rodríguez de Cózar deberán convivir e integrarse en la estructura deportiva ideada por Infinity y que quedó clara desde el 2 de enero: un grupo de trabajo en el que estarán Juanito -que también figura como director deportivo-, Miguel Valenzuela, David Ortega, el propio Serrano, con Rodríguez de Cózar y uno o dos técnicos más de la casa. Los dirigentes de Infinity en el Córdoba CF pretenden que las decisiones deportivas de cara al futuro sean corales y hacia ese concepto pretenden dirigir sus ideas.

Serrano, que ha estado de vacaciones los últimos días, deberá integrarse a ese grupo tras la cita con González Calvo.