El capitán del Córdoba, Alejandro Alfaro, estuvo presente y además fue uno de los modelos en un acto oficial del club, en el que se presentó la marca oficial de ropa del equipo. Alfaro charló posteriormente con los medios de comunicación, con los que habló de la victoria copera en Elche y del proximo partido, este sábado ante el Deportivo de la Coruña.

¿La victoria en Elche ha servido de bálsamo?

Las victorias siempre son importantes, y más después del comienzo de Liga tan malo que hemos tenido. Al final fue una oportunidad para que jugasen los menos habituales y para ponerle las cosas difíciles al míster. Necesitábamos esa victoria fuera de casa, que aún no lo habíamos logrado. Sirve para coger confianza e ir creciendo. Esperemos que ante el Deportivo veamos la misma imagen que dimos en Elche.

¿Fue una reivindicación de los teóricos suplentes?

La Copa del Rey está para eso, para que los menos habituales tengan minutos y para mejorar la competitividad dentro del grupo. Se vio que el equipo respondió en Elche y que la gente menos habitual rindió a un gran nivel. Para el entrenador será un quebradero de cabeza de cara al fin de semana. Es bueno que tenga muchas alternativas y que todo el mundo esté comprometido y con ganas de entrar en el once.

¿Qué equipo preferís en el vestuario que toque en Copa del Rey?

Entre los clubs que nos pueden tocar, por equipo, por potencial y por cercanía tanto el Sevilla como el Betis serían partidos atractivos para la afición y para que veamos un bonito encuentro en El Arcángel. Ojalá podamos disfrutar y soñar con la Copa. ¿Por qué no? Es una competición bonita, aunque la Liga es lo más importante.

Y ahora del Deportivo de La Coruña, un rival duro.

En Segunda todos los rivales son duros y jodidos, no hay rival pequeño. Para nosotros es un partido importante, volvemos ante nuestra afición después de perder en Pamplona. Estamos en un situación que a nadie le gusta en la tabla y hay que corroborar las buenas sensaciones de Elche ante el Deportivo. Debemos tener la misma iniciativa con balón, la misma intensidad, el mismo compromiso. Ojalá podamos brindarle una victoria a la afición. Y que salgamos de esta situación, todo se tranquilice, cojamos confianza y tiremos hacia arriba. El Deportivo viene de primera y tiene una gran plantilla. Viene de ganarle 4-0 al Elche pero yo me preocupo de los míos. Nosotros somos fuertes en nuestro campo y si estamos al nivel que tenemos que estar podemos competirle a cualquier equipo de Segunda, sin ningún problema.

¿Cómo se encuentra físicamente tras los problemas que tuvo en Elche?

El otro día acabé con un golpe en el tobillo del primer tiempo y estaba fastidiado, con un poco de inflamación y de líquido. Espero entrenar mañana con el grupo y estar a disposición del entrenador ante el Deportivo.