La plantilla blanquiverde regresó al trabajo después de su jornada de descanso con varias novedades. Alejandro Alfaro continúa en recuperación y aunque podía aventurarse que estaría disponible para el encuentro del próximo sábado ante el Huesca, todo hace indicar que el onubense deberá esperar unos días más y sí estará en plenas condiciones para viajar a Vallecas. Sergi Guardiola se retiró a los pocos minutos del entrenamiento para realizar trabajo específico en el estadio después de pasar la pasada semana con el máximo cuidado para estar en León. De hecho, fue suplente en el partido contra la Cultural y disputó sólo la segunda parte. En cualquier caso, no parece que en principio pueda peligrar su concurso para el encuentro del próximo sábado. La otra ausencia fue la de Álex Quintanilla, que comenzó también el entrenamiento al igual que sus compañeros, pero tuvo que retirarse junto a Alfaro y Guardiola para seguir un trabajo específico en El Arcángel. El vizcaíno ya apuró bastante los plazos para que Sandoval dispusiera de él en el Reino de Léon, partido en el que se sintió bien, aunque en los últimos minutos, ya colocado como lateral, volvió a sentir las molestias en el isquio que le obligaron a parar casi dos semanas.

Por lo tanto, no está nada claro que el central blanquiverde pueda estar ante el Huesca, aunque como la pasada semana, apurará al máximo los plazos, dada la importancia el choque ante el Huesca de Rubi.

La otra nota destacada del entrenamiento de la mañana, realizado bajo un fuerte aguacero, fue la presencia de un centenar de seguidores blanquiverdes, que apoyaron al equipo aprovechando la jornada festiva y entre los que destacaron muchos niños. El detalle a destacar en el partidillo fueron las evoluciones de Álvaro Aguado, que dejó detalles de calidad. Hoy no se podrá comprobar la evolución de los jugadores durante la sesión de entrenamiento, ya que el club informó ayer por la tarde que la sesión, prevista para las 10.30 horas, será a puerta cerrada en la ciudad deportiva, reservándose sólo los primeros 15 minutos para los gráficos.