Otro de los capitanes del Córdoba, Alejandro Alfaro, ha analizado en zona mixta la derrota del equipo blanquiverde ante el Lugo. Al igual que Fernández, se ha mostrado muy autocrítico, llegando a calificar de "un año de mierda" la temporada.

"Lo único que podemos hacer es pedir perdón a la afición por la temporada, por el partido y por la imagen, por todo", ha indicado Alfaro, que ha reconocido que "aún quedan dos meses" pero ha matizado que "hay que ser realistas, con esta imagen y con esta actitud no vamos a ningún lado".

El onubense ha pedido a sus compañeros "lavar nuestra imagen, lavar este escudo y luchar por la afición, por la dignidad que tenemos como jugadores y como club, y por toda la gente que tenemos detrás".

Ha reconocido que "llevamos todo el año hablando fuera del campo y la afición las palabras las quiere ver en el verde. Estamos fallando cuando la pelotita rueda, no damos el nivel y llevamos toda la temporada igual, es normal que la afición no crea y esté desilusionada", incidiendo en que "nos quedan dos meses por delante, el año ha sido una mierda y no podemos arrastrarnos por los campos".

Cuestionado sobre a qué cree que se debe la imagen del equipo ante el Lugo, Alfaro ha respondido que "no sé a qué se debe, no estamos dando el nivel que tenemos y que podíamos haber dado, tenemos que hacer autocrítica a nivel individual y colectivo".