A pesar de la victoria y de sus dos goles, lo primero que hizo al pasar por sala de prensa Alejandro Alfaro fue definir como "lamentable" una temporada que "está terminada". "Quedan pocos partidos y hay que acabar con la cabeza alta, era importante ganar y recuperar esa sensación, aunque no valga para nada", explicó el capitán onubense del Córdoba, para el que los últimos minutos "empañaron el partido que había hecho el equipo".

Respecto al ambiente vivido en la grada, Alfaro dijo que "es el normal por la situación que tenemos en el club, ahí es donde hay que mejorar y trabajar para arreglarlo todo", un mensaje que repitió con distintas palabras en varias ocasiones durante su comparecencia.

"Es una pena porque este club y esta afición se merecen estar mínimo en Segunda, ahora lo que nos queda es recapacitar, hacer un ejercicio de conciencia, de lo que se ha hecho durante el año, poner todo en orden y al día y hacer un proyecto en condiciones, que es lo que se merece la gente, para que la ciudad vuelva a creer en el club", aseguró Alfaro.

Incluso justificó las chanzas y actitudes algo burlonas de un sector de la grada, ya que bajo su criterio "la gente ha reventado, está un poco hasta los cojones, hablando mal, y es la manera que tiene de protestar". Eso sí, reconoció que "para el jugador es complicado, tenemos que intentar abstraernos y ser profesionales hasta el final. Los que tienen que dar un paso al frente son la gente de arriba, solucionar los problemas y ponerlo todo al día".

A nivel personal, se mostró "contento con mis dos goles, estoy jugando ahora más e intentando aprovechar el momento, me ha llegado al final de liga cuando poco podemos hacer pero intento ayudar lo máximo en lo que queda con goles y con juego, con lo que pueda aportar".

Finalmente, cuestionado sobre cuándo creen que cobrarán sus nóminas impagadas, Alfaro respondió que "Esta semana esperemos que se solucione, que todo el mundo se ponga al día de cobro. Esperemos que sobre todo los trabajadores se puedan poner al día esta semana", afirmó el onubense.

JAVI LARA: "TODOS SOMOS RESPONSABLES, UNOS MÁS Y OTROS MENOS"

El centrocampista y también capitán del Córdoba, Javi Lara, definió por su parte como su gol “más amargo” el anotado ante el Nástic. Lara explicó que “ha habido bastantes jugadas en las que el juego estuvo parado, tuve tiempo de mirar bastantes veces alrededor y siento pena de cómo un club tan grande y una ciudad tan grande están pasando por estos momentos”.

Para el montoreño “todos somos responsables en parte, unos más y otros menos, y hay que seguir porque quedan tres semanas duras”, y rechazó que los impagos de las nóminas hayan influido en las malas prestaciones deportivas de los blanquiverdes. “Es verdad que es jodido, ten en cuenta que todos los fichajes que llegaron todavía no han recibido nada y están viviendo una situación complicada, pero cuando sales al campo no piensas en si ganas más o menos”, explicó Lara.

Sobre su suplencia en la mayoría de la temporada, aseguró que “cuando vas último, no ganas ningún partido, van pasando jugadores por todas las posiciones y nunca te toca a ti es jodido de comprender”.