El nuevo técnico del Córdoba CF, valoró en rueda de prensa el partido que su equipo disputa este domingo a las 17.00 horas ante el Real Murcia en el Estadio Enrique Roca. El míster aragonés, que afronta su primer encuentro a los mandos del club blanquiverde, indicó que "apenas he tenido cuatro sesiones de trabajo, pero soy consciente del nivel humano del vestuario, que es fundamental". Su misión pasa por sacar "el máximo rendimiento en el menor tiempo posible", aunque cree que "con trabajo y esfuerzo" lo conseguirá.

Alfaro destacó que el vestuario "no está anímicamente muy tocado", ya que apenas se han disputado seis partidos y sus nuevos pupilos tienen "ganas de competir, de jugar y de ganar". El técnico aragonés espera "potenciar mucho más" esa actitud para "sacar el 100%" del jugo de la plantilla. "Debemos salir de la zona de confort y este equipo tiene ganas de hacerlo", defendió el nuevo entrenador del Córdoba CF, que defendió a capa y espada el compromiso de los jugadores.

Con algún cambio y los 22 disponibles

Eso sí, habrá "algún cambio" en el once titular, aunque Alfaro no quiso dar más pistas. Explicó que será "en beneficio del grupo" y analizando la "actitud de los futbolistas en los entrenamientos". Alfaro añadió que sus jugadores saben que "el trabajo y la dedicación tienen recompensas" y recordó algo que ya dijo en su presentación: "Las alineaciones van a ser repetidas muy pocas veces".

En un aspecto que parece ser eje fundamental de su trabajo, Pablo Alfaro quiere tener muy metidos a todos sus jugadores. Por ello, pidió al club que los 22 jugadores aptos -las únicas bajas, por lesión, son las de Julio Iglesias y De las Cuevas- viajen a Murcia. Así, hará dos descartes ya en el Estadio Enrique Roca. Los descartados verán el partido junto a sus compañeros.

Su trabajo en los tres primeros días en la ciudad califal se ha basado en "reforzar el estado de ánimo con pinceladas emocionales", afirmó el técnico, que espera "mantener todo lo bueno que el equipo tiene" y reforzarlo con "matices de ritmo, intensidad, ambición, ganas de proponer y saber contrarrestar las virtudes del Real Murcia, que las tiene".

En este sentido, advirtió sobre el nivel del Murcia, máximo anotador del Grupo 4B y segundo en la tabla. Pidió a sus jugadores "tapar las vías de caudal ofensivo" del cuadro pimentonero y mejorar en el "trabajo dentro del área", algo "fundamental". Explicó que el Murcia es "un equipo muy competitivo, fiel a sí mismo" y capaz de generar "oleadas ofensivas" que benefician a sus delanteros, unos puntas "contrastados e importantes en la categoría".

Desde la "humildad, que no debemos perderla nunca", el míster blanquiverde asegura que va con la intención de sacar los tres puntos. "Ojalá se cumpla el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura'", dijo sonriente. Para ello, nada más relevante que quitarse "temores, etiquetas y ataduras". Alfaro cree que a este Córdoba CF "se le puede y se le debe exigir mucho" y que solo se ganará "el respeto" de sus rivales "con fútbol y actitud".

El camino del éxito en el Enrique Roca

La vía para lograr la victoria este domingo pasa por "un equilibrio" en la medular que permita "llevar la iniciativa" en el partido. "Si estás desequilibrado se convierte en un intercambio de golpes", algo que "no siempre" interesará a los suyos. Por ello, Pablo Alfaro dará "mucha importancia a la gente con talento con el balón", pero, obviamente, "para tenerlo se lo tienes que quitar al rival".

El zaragozano cree que us jugadores tienen "las orejitas tiesas" y que tratan de captar todas las novedades. Asimilan "bien" los cambios en los hábitos de trabajo y tienen "ganas" de jugar. De hecho, espera que esto siga así en próximas jornadas, ya que quiere que "se vea la ilusión por vestir la camiseta". "Vamos a intentar tener un sello propio y cada uno, en su función, tiene que jugar el máximo", dijo para resumir su idea de juego y de trabajo.