El entrenador del Córdoba CF, analizó este lunes de forma somera los objetivos del club blanquiverde y sus preferencias en este mercado invernal de fichajes. En el programa de televisión Zona Deporte de PTV Córdoba, el preparador aragonés explicó que Berto González, uno de los jugadores vinculados al equipo en los últimos días, es "muy interesante", aunque está "en la agenda de muchos equipos".

Alfaro reconoció que el Córdoba CF "ha preguntado" al Sporting de Gijón por el joven atacante asturiano, aunque reveló que "también lo han hecho cuatro o cinco equipos más". Eso sí, el maño indicó que "la decisión del chaval", al igual que la de su club, será "muy importante" para dilucidar su futuro en los próximos días o semanas.

La máxima que el técnico del Córdoba CF persigue en este mercado invernal es la de "no romper el vestuario", ya que es "una de las fortalezas que debe llevarnos al éxito final; no estamos en disposición de una mini-revolucion". En este sentido, aseveró que "si el mercado" permite "mejorar en algunas posiciones", hay que "estar abiertos", aunque se trata de un periodo, el de enero, "complejo". Para Alfaro es "fundamental" que se sepa "ver la realidad", ya que "las dificultades van a ser mayores conforme avance la competición".

La situación de Alberto Salido

Cuestionado por la situación de Alberto Salido, delantero sub-23 prácticamente sin oportunidades hasta el momento, indicó, de forma clara, que "le falta minutaje, y un jugador joven tiene que jugar para mostrar sus credenciales". Sin embargo, "debe acercarse al nivel que tiene por delante" si aspira a tener más minutos. "Ni más ni menos, es un problema de competencia profesional, el chaval es un encanto pero tiene que adquirir los hábitos de profesionalidad real", añadió el técnico blanquiverde.

Para Pablo Alfaro, ante la dificultad de Salido de contar con minutos -"no es fácil jugar de delantero en este equipo y la competencia está acertando"-, la "situación más sensata" es que "encuentre minutos en otro lugar".