Siete fichajes, cambio de alineación, ilusión renovada... pero al final todo sigue igual. El Córdoba ha caído en su estadio ante el Albacete por 1-3 y una jornada más, los blanquiverdes permanecerán en la penúltima posición de la tabla ya que el Gimnàstic ha caído, por 1-0, en su visita al Rayo Majadahonda.

El Córdoba comenzó con buen ritmo de juego en la primera parte ante un cuadro manchego que salió dormido. Esos buenos minutos le valieron para que en el 10' De las Cuevas pusiera por delante al Córdoba tras marcar de penalti. Aunque, a medida que avanzaban los minutos, el Albacete le fue ganando terreno al Córdoba y comenzó a generar ocasiones ante un cuadro de Curro Torres que trataba de achicar espacios. Así, Zozulya marcó un tanto que no subió al marcador por un ajustado fuera de juego. El Córdoba trató de despertar en los últimos minutos del primer acto, pero su falta de fluidez a la hora de atacar no supuso peligro para Tomeu Nadal.

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido continuó sin ningún ápice y los malos augurios que rondaban en la grada de El Arcángel se confirmaron. Así, Zozulya marcó el empate en el 64' y tres minutos después, Bela marcó libre de marca el 1-2 para minar la moral de los blanquiverdes. Y en pleno éxtasis albaceteño, Zozulya completó su doblete en el 71' para alegría de los 400 aficionados que acudieron a El Arcángel.

De ahí al final, el Córdoba cambió su esquema para jugar con dos delanteros e intentar la heroica, pero sin resultado. De hecho, en el 84' un remate de Ray Manaj debió subir al marcador ya que Carlos Abad cogió el balón dentro de la portería, aunque el colegiado Moreno Aragón ni su asistente lo vieron con claridad.

Ese hecho no tuvo mayor trascendencia en el desenlace del partido y el Albacete se llevó los tres puntos a costa de un Córdoba que continúa sin encontrar el camino que le lleve a la permanencia, que ahora tiene a siete puntos a falta del resto de la jornada.

Así se lo hemos contado...

93' Centro con rosca de Jaime Romero para Carillo, pero Mansa despeja a córner. Segundo después Fernández dispara pero el balón se marcha alto.

91' Amarilla al cordobesista Jaime Romero tras hacer falta sobre Fran García.

90' Último cambio en el Albacete. El exblanquiverde José Antonio Caro remplaza a Álvaro Tejero.

90' Cuatro minutos de descuento.

89' Moreno Aragón muestra la amarilla a Luis Muñoz por falta sobre Ray Manaj.

86' Último cambio del Córdoba. Jaime Romero sustituye a Andrés Martín. Acto seguido, un disparo lejano pero fuerte de Bodiger se marcha fuera.

85' El Albacete acaricia el cuarto. El remate de Fran García da en el poste y Carlos Abad atrapa dentro, pero ni el árbitro ni su asistente decretaron el tanto.

85' Segundo cambio del Albacete. Álvaro Peña sustituye a Jeremi Bela.

84' Mansa recupera el balón y lanza un pase largo para Ray Manaj, que tras una larga carrera se queda mano a mano con Flaño. Se obstaculiza y su disparo final se marcha a córner. Cerca del 1-4.

82' Piovaccari se lanza solo a la heroica, pero entre Mansa y Arroyo despejan el balón.

82' Centro de Andrés Martín que se va alto.

81' La grada cordobesista se muestra decepcionada y carga su ira contra los jugadores y sobre todo, con Curro Torres.

79' Primer cambio de Luis Miguel Ramis para el Albacete. Mansa sustituye al bigoleador Zozulya.

79' Córner para el Albacete tras un contragolpe culminado por Ray Manaj, cuyo disparo cruzado lo despeja Miguel Flaño.

77' Los 400 seguidores del Albacete ponen el ambiente en El Arcángel, que solo canta para gritar "Curro Torres, vete ya".

76' El lateral Fernández lanza un centro desde la derecha. Carrillo intentó anticiparse pero no conectó con el balón y atrapa Tomeu Nadal.

75' Manzambi intentó un pase en largo para Carrillo, pero demasiado fuerte y el balón le cae a Tomeu Nadal.

72' Segundo cambio de Curro Torres. El delantero Piovaccari entra al césped sustituyendo al central Álex Quintanilla.

70' El Albacete continúa desatado y Zozulya marca el 1-3, el segundo gol en su cuenta particular, también de cabeza tras un contraataque en el que la defensa del Córdoba ha hecho aguas.

68' Curro Torres hace su primer cambio. Retira a De las Cuevas y da entrada a Mazambi, otro de los fichajes en este mercado invernal.

67' Y tres minutos después, Bela le da la vuelta al marcador después de que rematase, totalmente solo en el segundo palo, un centro de Tejero a la salida de un córner.

64' Febas se anticipa a Quintanilla y prolonga el balón para Bela, que centra al área. Allí estaba Ray Manaj, que se la da de cabeza a Zozulya y pone de cabeza el empate.

64' Cambio en largo de Flaño para Quezada, pero la corta Tejero a saque de banda.

61' Ray Manaj controla el balón en le interior del área, pero Flaño se mantuvo contundente y recupera la pelota para alivio de la parroquia cordobesista.

60' Fallo en el despeje de Flaño en un centro de Susaeta y el balón le cae a Febas, cuyo intento de disparo lo corta Luis Muñoz a córner. El lanzamiento posterior acaba en las manos de Carlos Abad.

59' El Córdoba sigue intentando contener las ofensivas del Albacete. Los blanquiverdes tratan de salir en velocidad, pero pierden rápidamente el balón.

56' Ya se conoce el dato de asistencia: 12.003 espectadores.

55' Ahora es el Córdoba quien intentó generar peligro. Andrés Martín roba la pelota a Febas y se la da a Fernández, cuya internada por su banda termina con un pase que despeja la defensa manchega. Nada más.

54' Nuevo centro de Bela que, en esta ocasión, se marcha a saque de puerta.

52' Nuevo acercamiento del Albacete. Tejero centra al área y el balón cayó a la otra banda para Bela, que también centra pero despeja la defensa local. Zozulya pide penalti tras caer en el área de Carlos Abad.

50' Centro cerrado y manso de Andrés Martín para Tomeu Nada, que atrapa sin problemas.

48' Tarjeta amarilla a Gentileti tras una dura entrada sobre Carillo. Es la segunda tarjeta para los manchegos, ya que la primera la vio Dani Torres. Por el Córdoba solo ha sido amonestado Quezada.

45' Se reanuda el partido sin cambios en ambos equipos.

Los jugadores del Córdoba abrazan a De las Cuevas en el 1-0. SÁNCHEZ MORENO

El conjunto de Curro Torres ha entrado bien en los primeros 15 minutos, lo que le ha valido para ponerse por delante. Sin embargo, el Albacete ha ido entrando en el juego con el paso de los minutos y ha tenido las mejores ocasiones. El colegiado Moreno Aragón le ha anulado un gol a Roman Zozulya tras un fuera de juego muy ajustado. El Córdoba ha intentado generar peligro en los últimos compases del encuentro saliendo a la contra, pero ya sea por falta de velocidad o por ausencia de rematador en el área, esas acciones no generaron peligro para Tomeu Nadal. Los 22 protagonistas se encuentran ahora en los vestuarios a la espera de la reanudación del choque.

El jugador del Córdoba Miguel de las Cuevas intenta marchase de Zozulya, del Albacete. SÁNCHEZ MORENO

45' Descanso en El Arcángel y el Córdoba gana por la mínima merced al penalti transformado por De las Cuevas.

44' Miguel Flaño despeja un balón centrado por Gentilleti.

42' El Córdoba ha intentado ahora una jugada elabora que termina con un centro de Miguel de las Cuevas que termina despejando la defensa visitante sin problemas.

40' José Ángel Carrillo lo intenta ahora por el costado derecho, pero su pase al área no encuentra a ningún jugador cordobesista.

39' Nuevo desajuste defensivo del Córdoba que deja a Álvaro Arroyo solo al borde del área, pero su disparo al palo corto de Carlos Abad se marcha fuera.

38' En estos últimos minutos, el conjunto de Curro Torres comienza a desquitarse de los minutos de dominio del Albacete.

35' Posesión larga del Córdoba que termina con Miguel de las Cuevas forzando un nuevo córner para el Córdoba.

34' Falta cometida sobre Andrés Martín.

31' Vuelve a asomarse el Córdoba por el área visitante. Andrés Martín hace una internada por la derecha, que retrasa para Fernández, cuyo centro no encuentra rematador.

30' Nueva ocasión para el Queso Mecánico. Zozulya la deja con el pecho para Aleix Febas, que dispara muy alto. Acto seguido, Moreno Aragón le aconseja al técnico del Albacete, Luis Miguel Ramis, que deje de protestar.

26' Gol anulado al Albacete. Susaeta saca en corto para Tejero, que asiste al centro del área y Zozulya llega a empujarla al fondo de la portería de Carlos Abad, pero en posición ilegal. Falta de concentración en la defensa blanquiverde.

25' El conjunto manchego sigue apretando y nuevo córner desde la derecha.

24' Poco a poco el Albacete se asienta en el campo. El colegiado anula un desmarque de Roman Zozulya por fuera de juego.

18' Jugada ensayada del Albacete que casi obtiene. Vela asiste en corto a Susaeta, que se desmarca solo y da un pase al interior del área que despeja Luis Muñoz.

11' Uno de los debutantes en el Córdoba, Yann Bodiger, dispara a media distancia y el balón se marcha fuera por centímetros.

10' Buen comienzo del Córdoba. Miguel de las Cuevas marca de penalti y pone el 1-0 en el marcador.

0’ Saca de centro el Córdoba y comienza el partido en el estadio El Arcángel.

---------------

17.50: Los dos equipos entran al túnel de vestuarios para recibir las últimas instrucciones de sus entrenadores.

17.45: Unos 400 seguidores desplazados desde Albacete animan ya a los suyos en la zona visitante.

17.36: Ya calientan los dos equipos en el césped del coliseo ribereño.

17.32: Esta es la alineación del Albacete (de su Twitter oficial):

17.25: Recordamos que en la primera vuelta el Cordoba cayó por 3-0 en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Muchos de los que jugaron el partido, e incluso el entrenador (Sandoval) ya no siguen en el equipo.

17.10: Todavía ninguno de los dos equipos ha saltado al césped de este frío, muy frio -por la climatología- El Arcángel. Los operarios se afanan con el césped y preparando los detalles.

17.05: Aquí tenemos la alineación del Córdoba (imagen del Twitter del club). Carlos Abad en portería, con Miguel Flaño, Quintanilla y Luis Muñoz en el centro de la defensa. Los carriles son para Fernández y Quezada. En el centro del campo, doble pivote con Bodiger y Vallejo. Y arriba De las Cuevas, Andrés Martín y Carrillo.

A falta de ver exactamente el dibujo, hay que destacar el debut de tres nuevos fichajes, Bodiger, Carillo y Flaño.

El Córdoba recibe desde las 18.00 horas al Albacete, en El Arcángel. Sigue con nosotros los prolegómenos y el partido en directo.