Curro Torres no termina de dar con la tecla para mejorar el deficiente rendimiento defensivo del Córdoba esta temporada, el principal hándicap que lastra al equipo en la competición liguera, y que le dejó también fuera de la Copa del Rey tras la goleada encajada en Getafe. Hasta cinco tantos recibió el equipo blanquiverde en el Coliseum Alfonso Pérez, que se suman a los dos recibidos en Lugo y al convertido por el Elche en El Arcángel. Ocho tantos en tres partidos, a más de dos por partido, siguiendo la tónica heredada del periodo de Sandoval en el banquillo.

Por ello, en la sesión de entrenamiento de ayer, de más de hora y veinte minutos de duración, el técnico Curro Torres trabajó especialmente con los defensas, a los que aleccionó durante toda la sesión. Especialmente comunicador estuvo el míster de los blanquiverdes con Aythami Artiles. El central canario no pasa por su mejor momento en el Córdoba pero por el rendimiento que se sabe que puede dar y su carisma dentro del campo y del vestuario debe ser uno de los que levanten al equipo desde atrás y haga mejorar su balance defensivo. Curro Torres realizó varios ejercicios tácticos, algunos de ellos de centros laterales y defensa de los remates de los delanteros, entrando al área Erik Expósito, Piovaccari, Alfaro, Blati Touré y Quim Araújo.

Otra de las obsesiones del entrenador nacido en Ahlen es la salida desde atrás con el balón, preferiblemente en raso. No quiere que el Córdoba recurra al puntapié adelante y quiere que tanto sus defensas como sus centrocampistas traten de salir con el esférico controlado desde atrás. Torres paró en varias ocasiones la sesión para corregir aspectos que no estaban haciéndose al nivel y precisión que él desea, tratando en todo momento de animar a sus jugadores en un ambiente, en general, de pocas risas, dada la situación deportiva del equipo.

Al final de la sesión, durante al menos 15 minutos, se probó a una defensa de cinco integrantes en la que se tiró nuevamente de la versatilidad de Luis Muñoz, que parece ya recuperado de las dolencias que le alejaron del terreno de juego en las últimas jornadas. Muñoz partió desde el carril derecho, con Aythami, Valentín y Quintanilla en el eje de la defensa y Javi Galán como carrilero izquierdo. Curro Torres sabe que Muñoz puede aportar velocidad, salida del balón desde atrás y pase en corto, y pretende encontrar el sitio en el que pueda rendir más, siendo una de las opciones la de jugar en el centro del campo, como pivote e incluso organizando la salida del balón.

CUATRO LESIONADOS

Jaime Romero, Javi Lara, Álvaro Aguado y Fernández se ausentaron de la sesión por lesión. Curro Torres esperará a Romero, que tras su golpe en la cabeza en el partido en Getafe aún tiene los entrenamientos de hoy y mañana para tratar de integrarse en la dinámica y estar disponible para la lista de Zaragoza. En el caso de Fernández, las previsiones son pesimistas de cara al próximo domingo. Ayer, sin embargo, volvió a entrenar con normalidad el serbio Jovanovic.