+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BATALLA LEGAL

Y ahora, la vuelta del elefante

El juicio en Gijón deja una reclamación ejecutiva de casi 75.000 euros

 

'Elefante cósmico', de Dalí, un quebradero de cabeza para el Córdoba. - EFE

Ignacio Luque Ignacio Luque
11/08/2019

Al Córdoba continúan acumulándose los problemas y la financiación que anunció Aglomerados Córdoba en la web del club, hace unos días, deberá llegar en la fecha anunciada, como mucho. Porque a la demanda interpuesta por Luis Oliver por 1,2 millones de euros y que en septiembre podría bloquear por completo las cuentas de la entidad blanquiverde se añade que en los últimos días también ha llegado a la entidad blanquiverde un viejo conocido.


Todo el proceso vivido desde el 2015 con la escultura Elefante cósmico derivó, como se informó en su día en este periódico, con varias reclamaciones judiciales. Una de ellas, interpuesta en un juzgado de Gijón, superaba los 100.000 euros. Finalmente, la cantidad fue algo menor, unos 75.000 euros, pero ya ha sido notificada a la entidad blanquiverde por vía ejecutiva y deberá hacer frente a la misma en las próximas semanas.


No es la única cantidad que se adeuda a Sport Global Rights, SL o a sus integrantes, que también reclaman una cifra en torno a los 100.000 euros, también de hace unos años, como servicios de representación de diversos futbolistas que han militado en el Córdoba en el último lustro.
Es una piedra más en la mochila de este Córdoba que está inmerso en un triángulo infernal. Por un lado, Aglomerados Córdoba, que no abonó el 31 de julio pasado el último plazo para la compra del paquete mayoritario de acciones, aunque ha abonado más de la mitad del precio pactado en su día con Azaveco.
En el otro vértice, la anterior propiedad, que a principios de septiembre se personará en los juzgados para iniciar una batalla legal que ha de empezar con la solicitud de convocatoria de junta de accionistas y cambio del consejo de administración. En este punto, también se encuentra encuadrada la querella que dentro de tres semanas presentará el propio Córdoba CF y que fue argumentada por Enrique Rodríguez Zarza desde estas páginas hace unos días.


Y en el otro, Luis Oliver. El exdirector general deportivo ha dado ya el último paso y el bloqueo total del club se encuentra a la vuelta de la esquina. Ante el panorama, tanto minoritarios como diversas peñas exigieron el viernes la comparecencia pública de Jesús León ante su «nefasta» gestión.
Y ahora, por si había pocos ingredientes en el gazpacho blanquiverde, regresa el elefante cósmico. Los días que se avecinan serán intensos. 

   
2 Comentarios
02

Por ajarkapone 13:14 - 11.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya puestos se podían gastar otros 3000 € en que se limpiaran las butacas porque vaya asco, tienen 3 dedos de barro. Y también podían haber previsto que hacía calor y haber enfriado los refrescos porque no veas la que se lió en preferencia baja porque algún lumbreras quería vender refrescos calientes. Sé que estamos en Segunda B y que si no hemos funcionado cuando el equipo era profesional ahora muchísimo menos, pero ya que pagamos como si fuéramos profesionales al menos los asientos deberían estar limpios.

01

Por Paqué29 12:58 - 11.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que hartazgo de problemas económicos, venda ya o busquese un socio inversor que sea competente y le permita cómo mucho ser presidente de honor, aunque no tenga honor, pero es que cuanto más se asemeje su cometido en el club al de una planta mejor para todos.