Sin pelos en la lengua. El Raúl Agné se expresó ayer sin cortapisas sobre varios asuntos de la actualidad del Córdoba CF, en especial sobre el mercado de fichajes. Fue bastante claro al definir como una deserción la salida de Owusu Kwabena rumbo al Qarabag. «Owusu desertó y a un jugador que no quiere estar en un club como este no lo quiero, encantado de la vida de que no esté».

Incluso, aseguró que «hay una empresa que te paga y eso está por encima de todo, y él se lo pasó por el forro». Así, le deseó «que le vaya bien» en el club de Azerbaiyán aunque advirtió que «no saben lo que les espera». También confirmó que el ghanés no le avisó de que se marcharía del Córdoba CF. «Cuando acabó el partido del Villarrubia se piró y al día siguiente no se presentó a entrenar; tampoco era Eto’o, así que encantado», repitió.

Hay un club que te paga y eso está por encima de todo, pero Owusu se lo pasó por el forro

También fue meridiano el preparador aragonés al dar prácticamente por hecho el fichaje del delantero italiano Federico Piovaccari. «Es un delantero que me gusta, pone la cabeza en una hormigonera si hace falta, es un bicho». Agné espera que «la situación se pueda cerrar» para que «lo podamos tener por aquí». Sin embargo, mostró un punto de cautela hasta que se cierre definitivamente su incorporación. «En el mercado he visto tantas cosas que un día tenía a un jugador fichado y al día siguiente lo había firmado otro club. Confiemos en que esté aquí. No tengo ni idea de si está cerrado pero tiene la voluntad de venir y es la pieza que queremos».

Piovaccari mete la cabeza en una hormigonera, es un delantero que me gusta

Willy apunta a titular

Por otro lado, se mostró «contento» por los fichajes de Thierry Moutinho, Carlos Valverde y Willy. «Todo lo que voy pidiendo lo van trayendo», explicó Agné, que destacó que «Willy vino en forma, es un jugador que quería, esperemos que nos ayude y sume en un aspecto que no teníamos». De hecho, apuntó a que el exariete del Extremadura «tiene todas las opciones de jugar» el próximo domingo en Murcia.

No obstante, aseguró que «los fichajes que están llegando son los que deseábamos, primeras opciones, y espero sacar el máximo rendimiento de ellos». Su preocupación estriba en que «se adapten lo más rápido posible a lo que queremos».

Si se confirmase la llegada de Piovaccari, Agné no tiene muchas más exigencias en esa posición. Sí espera «algún chaval sub-23 en el lateral», siendo la prioridad del club la incorporación de Iván Robles, procedente del Cádiz B. Aunque cree que no está «en la capacidad de exigir tanto», pide al club blanquiverde «estar abierto a cualquier opción de última hora», aunque no sería «de máxima exigencia» el fichaje de un tercer delantero una vez se oficialice el fichaje de Piovaccari.

Entrando en el análisis del Real Murcia, el rival de mañana, Agné advirtió sobre el potencial de los pimentoneros, un equipo «alegre» que «nos va a apretar y nos va a someter; me preocupa que seamos intensos, agresivos y dinámicos en un partido que nos va a exigir mucho». Y destacó a Víctor Curto, «un futbolista peligroso en el área y que tiene gol».

«Nos encontramos más cómodos y competimos mejor a domicilio», reconoció Agné, tras una racha de tres victorias y un empate en las últimas cuatro salidas. Sin embargo, no se conforma con «sacar resultados y ganar», ya que su intención es «construir algo que teníamos en camino».

Acabar con la «indolencia»

Agné reconoció que «ante el Villarrubia el equipo no salió como tenía que salir, el rival lo tiene que pasar peor en El Arcángel y no puedes dejar que se sienta cómodo, en tu campo tienes que ir a morder». Por tanto, le preocupa que en la primera parte en el estadio Enrique Roca «no se repita esa indolencia, vamos a intentar hacer una buena primera parte y ponernos por delante en el marcador».

El rival lo tiene que pasar peor en El Arcángel, en tu campo tienes que ir a morder

Por otro lado, descartó hablar de nombres propios en las posibles salidas de jugadores con ficha profesional para hacer hueco a los últimos refuerzos, al ser cuestionado sobre la situación de Zelu. «Está claro que para que vengan tienen que salir, pero a día de hoy todos son jugadores del Córdoba CF, Zelu también».

Finalmente, agradeció las nuevas posibilidades ofensivas de su equipo. «Quiero tener herramientas para disponer de ellas y hacer el dibujo que me dé la gana. Por fin podré disponer de Javi Flores como organizador y ser más atrevidos todavía», aseveró Agné, que aspira a «modificar los dibujos dentro de cada partido», algo que no podía hacer «hasta ahora» porque «íbamos muy justitos, con jugadores en posiciones que no eran las habituales».