El entrenador del Córdoba CF, Raúl Agné, se mostró "enfadado" por el partido de su equipo ante el Villarrubia, finalizado con empate a uno. "No podemos permitirnos el lujo de hacer una primera parte como la que hicimos, siendo tan indolentes", se lamentó el aragonés, una palabra, la indolencia, que repitió en varias ocasiones durante su rueda de prensa.

"Llegaba el momento en nuestro campo pero fuimos espesos, sin intensidad e indolentes. El Villarrubia fue mucho mejor", se quejó el preparador de los blanquiverdes, que puso en valor que "conseguimos empatar", aunque siempre remando "a contracorriente". Incluso, apuntó que su equipo "regaló" la primera parte y que, a partir de ahora, "hay que dar un paso al frente en ese sentido".

Además, definió el gol del Villarrubia, a balón parado, como "el castigo que nos merecíamos", ya que cree que "pecamos de pardillo en un bloqueo" que llevó al remate final de Algisi.

No quiso poner paños calientes Raúl Agné, a quien se le preguntó por la mejora de la imagen del Córdoba CF durante la segunda parte. Pero no quería hablar de eso. "No podemos estar improvisando constantemente, se tiene que ver que queremos ganar el partido y jugar en campo contrario. Entiendo que se puede estar mal en un partido, pero que el rival muestre más agresividad...", dijo, con gesto muy serio. "En la segunda parte analicé y reajusté permanentemente, nos salió bien para sacar al menos un punto", aseguró, antes de advertir de que "si me quieren ver enfadado, me verán".

"Me parece penalti"

Por otro lado, Agné no rehuyó la polémica, que estuvo en la jugada que llevó al gol del empate de De las Cuevas desde el punto de penalti, tras una falta dentro del área cometida por Owusu. "El portero levanta la pierna y me parece penalti. Pero es que aunque hubiéramos ganado no estaría contento. Repito, no quiero ser pesado, pero para nada es lo que queríamos en la primera parte. Y me hago responsable", repitió, martilleando su mensaje.

Respecto al debut de Carlos Valverde y Thierry Moutinho, el entrenador de Mequinenza aseveró que "Carlos demostró lo que es, un futbolista dinámico, que juega por fuera y saca buenos centros". Sobre Thierry Moutinho, indicó que "dio muestras de calidad como el pase que provocó el penalti. Esperemos que vayan a más y nos aporten cosas".

De todos modos, Agné descartó que el Córdoba CF haya perdido "la línea de juego". Cree que lo ocurrido en Huelva y este domingo ante el Villarrubia fue que "regalamos dos primeras partes; pero hoy en la segunda mitad fuimos capaces de atacar". " Quiero que seamos capaces de sostener más tiempo durante el partido ese rendimiento. Pero es la tercera vez que nos pasa e intentaremos que no vuelva a pasar. Para eso estoy yo, para tomar decisiones", avisó.

En otro orden de cosas, el preparador del Córdoba CF reconoció que "así no podemos acercanos al play off, regalando una parte no lo haremos". Por primera vez en su comparecencia, y casi al final, puso algún pero a su crítica al juego desplegado en el primer tramo del partido. "Reconozco que es un mes difícil porque se habla de muchas cosas, va llegando y saliendo gente, pero no es ninguna excusa. Tenemos que ser autocríticos y, si aspiramos a lo que aspiramos, tenemos que mostrar otra imagen".

Finalmente, volvió a advertir que "faltan" delanteros, aunque tampoco quiso agarrarse a esta circunstancia para explicar el empate ante el Villarrubia. "No me gustaron ciertos comportamientos", dijo, aunque confíe en que "puedan llegar uno o dos delanteros, mientras más tardemos más tiempo perdemos. Esperemos que esta semana pueda llegar alguien", finalizó Agné.