Las taquillas del estadio El Arcángel acogieron este viernes la primera jornada del pago de los abonos para la temporada 2020/21. El club, una vez oficializada su inscripción en Segunda División B por parte de la Real Federación Española de Fútbol, comunicó a los socios que tenían diez días -desde el 16 de septiembre- para cumplir con la reserva realizada en su momento. Por ello, la actividad volvió a tomar forma en la zona de El Arenal después de la incertidumbre manifiesta que se instauró sobre el Córdoba CF Córdoba CFdurante meses.

Desde las 9 de la mañana estaban las dependencias ribereñas abiertas para proceder a este cometido. Los aficionados que acudieron se encontraron con unas vallas que formaron varias filas de acceso. El objetivo no era otro que mantener la distancia requerida en estos momentos tan complicados, aunque la entidad agradeció la predisposición de los asistentes y todas las medidas sanitarias tomadas para frenar la propagación del covid-19 en nuestra ciudad. El primer turno se cerró a las 14 horas y varios abonados mostraron en las redes sociales los carnés obtenidos con total satisfacción.

El goteo intermitente de personas, pese al mal tiempo que acompañó a la ciudad durante toda la joranda, no se frenó a las 17 horas -arranque del turno de tarde-. Eso sí, fueron muchos los que arrojaron sus dudas con respecto a la petición o no de cita previa y, sobre todo, ante el número definitivo de hinchas que podrán entrar finalmente a disfrutar del balompié. Esta última cuestión sigue en el aire y dependerá de lo que estime oportuno la Real Federación Andaluza de Fútbol.

En cuanto a la documentación requerida en taquillas para estos abonados que eligieron la opción de pagar en efectivo o en tarjeta está el DNI y el formulario que se rellenó en el precontrato. Además, podrán recoger el carné de otra persona llevando la fotocopia del DNI y el citado formulario cumplimentado. Tendrán la posibilidad de hacerlo de lunes a viernes (de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas) y el sábado (de 10 a 14 horas).

Cabe reseñar que aquellos que suscribieron sus abonos de manera telemática podrán afrontar el pago a través de la plataforma areasocial.cordobacf.com a partir del próximo lunes 21 de septiembre a las 9:00 horas y que solo tendrían que acudir para recoger el carné transcurridas 72 horas. Es decir, se prevé que la semana que viene haya un número relevante de personas que simplemente vayan a El Arcángel para hacerse con él. El conjunto blanquiverde, en cualquier caso, estipuló que el envío de los carnés a domilio tendría un coste de 6 euros en la capital y gratuito a la provincia y al resto de España, una circunstancia que evitará un trasiego elevado e innecesario.

La campaña de abonos continuará abierta hasta el 16 de octubre, dos días antes de comenzar el campeonato liguero. La entidad, por consiguiente, espera que las cifras de socios aumenten hasta el cierre y confía en una evolución positiva de la actual crisis sociosanitaria para que el graderío de El Arcángel recobre su espíritu.