La Universidad de Córdoba (UCO) "trabajará con el Córdoba CF en el desarrollo actividades relacionadas con la práctica del fútbol", según ha informado la UCO en un comunicado de prensa. Para ello, ambas instituciones han suscrito este viernes un convenio marco que establece las líneas de colaboración entre las partes. Así, ambas entidades realizarán "un proyecto de responsabilidad social conjunto para la promoción del fútbol femenino".

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente del Córdoba C.F, Jesús León López, se han comprometido tras la firma del acuerdo para "el desarrollo de diversas actividades científicas, técnicas, culturales y académicas relacionadas con la práctica del fútbol". Dicha cooperación se articulará "a través de convenios específicos, como el primero de ellos, suscrito este viernes, que contempla la realización de iniciativas, proyectos y acciones para el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres en la práctica deportiva del fútbol".

El acuerdo recoge la organización de jornadas, sesiones y encuentros formativos periódicos, participando tanto la universidad como el club y el mundo del fútbol femenino, para acercar a este a la comunidad universitaria. Jugadoras y cuerpo técnico del Córdoba Femenino participarán de estas actividades. Además, la UCO se compromete a la "puesta en marcha de investigaciones cuyo objeto de estudio sea el fútbol femenino".

Facilitar el acceso a las instalaciones deportivas

Asimismo, la UCO facilitará "el acceso a los servicios de alojamiento y al uso de las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba en las mismas condiciones que el personal de la UCO", y promoverá la realización de prácticas de su alumnado en el Córdoba CF. De igual modo, ambas entidades "acuerdan también reforzarse mutuamente y colaborar en la difusión de los eventos y acciones deportivas que se lleven a cabo por ambas entidades".

Una comisión mixta compuesta por la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano y la directora de Deporte Universitario, Marta Domínguez Escribano, en representación de la UCO; y el director general del Córdoba CF, Alfredo García Amado y la consejera y presidenta del Córdoba Club de Fútbol Femenino, Magdalena Entrenas, por el club, será responsable del seguimiento del convenio, que tendrá una vigencia de tres años, prorrogable hasta otros tres adicionales si así lo acuerdan ambas partes.