+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CRÓNICA

Acaba como empezó

El Córdoba cierra su participación en Segunda A con una derrota en La Coruña ante el Deportivo (2-0)

 

Moyano, Vallejo y Flaño este sábado, en Riazor. - LOF

El Córdoba cerró ayer su participación en Segunda del mismo modo que la comenzó, con una derrota. El Deportivo de la Coruña, que se jugaba mantener la sexta plaza que da acceso al play-off de ascenso, fue netamente superior a los blanquiverdes y se llevó el partido gracias a los goles de Borja Valle justo antes del descanso y de Pedro a los cuatro minutos de la reanudación.

Saltaron los gallegos envalentonados tras el recibimiento a su autobús de miles de aficionados coruñeses en los aledaños de Riazor. Aunque el estadio no se llenó, el ambiente desde el principio fue el necesario para un equipo que anhelaba una victoria que evitase que tuviera que mirar lo que ocurría en Pamplona y Gijón, donde jugaban el Oviedo y el Cádiz, que tenían opciones de quitarle el sexto puesto.
Gracias a su presión adelantada y a los problemas defensivos -perennes toda la campaña- del Córdoba, fueron sucediéndose las ocasiones para el Deportivo. Ya en el primer minuto de juego un centro de Pedro desde la izquierda lo remató Carlos Fernández dentro del área. Abad había salido defectuosamente aunque el balón acabó en córner tras tocar en Flaño. El equipo gallego llegaba con facilidad al área del Córdoba y solo la falta de acierto de sus atacantes mantenía el marcador inaugural. Respondió el equipo de Rafa Navarro con dos ocasiones interesantes, aunque fueron simples chispazos y no fruto de un plan organizado para tratar de perforar la portería de Dani Giménez. En el minuto 7 Bodiger cabeceó con fuerza un centro de Fernández y Giménez tuvo que despejar con problemas a córner. Y en el 29’ Alfaro, demasiado escorado, probó con un derechazo dentro del área ante el que respondió bien el guardameta del Deportivo.

Fueron dos espejismos. La zaga blanquiverde sufría de lo lindo y se abría por las bandas, con un Pedro notable en fase ofensiva y también en las ayudas atrás. El primer gol local llegó finalmente en el minuto 44 y fue obra de Borja Valle, quien tres minutos antes tuvo un claro chut dentro del área que Loureiro tocó lo justo para desviarlo. En su segunda oportunidad Valle no falló. Centró desde la izquierda de Saúl García y el balón pasó entre las piernas de Vallejo, cayendo muerta dentro del área pequeña para que Valle la empujase a las redes.

Tras el descanso el guion continuó igual aunque se notó que las piernas comenzaban a pesar en ambas escuadras y el juego fue más alocado. Pronto solucionó el partido el Deportivo mientras llegaban a las gradas de Riazor la noticia de que tanto el Oviedo como el Cádiz iban perdiendo. Así, en el minuto 49 el excordobesista Pedro aprovechó un agujero en la frontal del área del Córdoba para avanzar raudo con el esférico y lanzar un zapatazo que se fue abriendo hasta entrar por la escuadra de la portería de un Abad cuya estirada fue en vano. La reacción blanquiverde no se hizo esperar, aunque fue la última ocasión verdaderamente clara para los hombres de Rafa Navarro. Dos minutos después del segundo gol local Piovaccari trazó una pared con Alfaro, se internó en el área y logró tocar la pelota con la puntera. El balón se estrelló en el larguero cuando Dani Giménez ya estaba batido.

A partir del minuto 60 llegó el carrusel de cambios en ambos equipos, saliendo por el Córdoba Moyano, Carbonell y Chuma. El partido iba al ralentí y cabalgando en chispazos ofensivos del Deportivo, cuyo técnico Pep Martí decidió sentar a algunos jugadores que serán muy importantes en el play-off de ascenso -Fede Cartabia, Carlos Fernández y Pedro-. En el 73’ Nahuel logró desbordar por la izquierda y sacar un disparo centrado que salvó Abad. Fue la oportunidad más clara de un Deportivo que ya celebraba en el campo su acceso al play-off. Piovaccari, el más voluntarioso del Córdoba, tuvo una buena oportunidad en el 78’ en un mano a mano con Dani Giménez que despejó el guardameta de los gallegos, aunque el linier había invalidado la jugada por un fuera de juego que, vista la repetición, fue más que dudoso.
Con la derrota por 2-0 en Riazor el Córdoba pone punto y final a su estancia en Segunda División y desciende a la Segunda B como colista con 34 puntos, ya que el Reus fue eliminado de la competición por causas económicas. Mucho tiene que trabajar el club para reformular la plantilla y lograr que el gen competitivo vuelva a ser el motor de un Córdoba que ante el Deportivo se mostró tal y como rindió el resto de la temporada: frágil en defensa y a trompicones en ataque. 

- Ficha técnica:

2 - RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Marí, Saúl; Fede Cartabia (Matías Nahuel, min.61), Edu Expósito, Álex Bergantiños, Pedro Sánchez (David Simón, min.84); Carlos Fernández (Vicente Gómez, min.71) y Borja Valle.

0 - Córdoba CF: Carlos Abad; Fernández, Chus Herrero, Miguel Flaño, Loureiro; Álex Vallejo; Alfaro, Quim Araujo (Carbonell, min.76), Bodiger (Moyano, min.69), Javi Lara (Chuma, min.72); y Piovaccari.

Goles: 1-0, min.45: Borja Valle. 2-0, min.50: Pedro Sánchez.

Árbitro: Vicandi Garrido, del Comité Vasco. Mostró amarilla a Miguel Loureiro (min.92), del Córdoba.

Incidencias: Partido de la cuadragésimo segunda jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 22.268 aficionados, según el Deportivo.

Temas relacionados
 

   
4 Comentarios
04

Por LORENZO 12:02 - 09.06.2019

Por fin se acabó la pesadilla, ahora hacer las cosas mejor e ir creciendo hasta tocar el cielo de las tendillas.

03

Por ACastroG 11:09 - 09.06.2019

... Y en definitiva no ha sido el final como el comienzo porque nadie podía imaginar que su equipo del alma acumulara tal número de récord NEGATIVOS, claro. Récord de entrenadores (que ninguno ha conseguido enderezar el rumbo, quizá porque la nave hacía aguas desde el principio) Récord de pocos partidos ganados, 7 en total después de jugar 42 partidos. Y más récord, 79 goles encajados que hacen sonrojar hasta los más apasionados cordobesistas. Y como no podía ser de otra forma, úlltimo clasificado y, consecuentemente, bajada a los infiernos de Bronce. Y no es un lamento, es sencillamente la evaluación de algo que no se puede ni se debe ocultar para que sirva como escarmiento y aliciente en la próxima temporada en la que el Córdoba habrá de pasear su nombre por lugares que no son dignos de un equipo que representa a una ciudad como Córdoba.

02

Por ACastroG 11:02 - 09.06.2019

No, no acaba como empezó, sino mucho, muchísimo peor. Porque la liga para el Córdoba dio comienzo con la incertidumbre de qué pasaría. de si la nueva directiva daría la talla y superaría a la nefasta anterior. Y sí la ha superado, pero para peor. De si la plantilla formada sería más eficaz que la anterior. Y no lo ha sido, sino al contrario, que además de su incapacidad técnica y física, y según hasta el propio entrenador, en algunos jugadores, a esa falta de valores futbolísticos se han añadido actitudes poco deportivas de falta de entrega al Club que les paga...

01

Por gañán de Fernán Núñez 10:51 - 09.06.2019

No podemos parar la caída cuando ha empezado a producirse. Hay que esperar a tocar fondo y parar. Ahí, comienzan los esfuerzos para levantarse,desde el momento en que la caída para hay que comprobar que podemos movernos y hacer lo imposible por ponernos de pie,caminar y buscar la cima desde la hemos caído para volver a subir a ella. El secreto,está en luchar,luchar y estar convencidos de que podemos hacerlo. Suerte. Esto,empieza ahora,el pasado no cuenta,pasado es.