Duro estadio el que le toca visitar al Córdoba el próximo domingo a las 18.00 horas. El Reino de León es el fortín en el que la Cultural y Deportiva basa buena parte de sus opciones de conseguir la permanencia en Segunda, objetivo que comparte con el Córdoba.

Tanto es así que el equipo leónes solo ha caído en cuatro ocasiones en su campo de los 18 partidos disputados allí hasta la fecha, obteniendo siete victorias y otros siete empates para sumar 28 de los 40 puntos que atesora en su casillero. El equipo dirigido por el joven Rubén de la Barrera es además un conjunto abonado al empate. Y es que ha igualado en hasta trece ocasiones esta campaña, más del doble de las veces que el Córdoba, y algo llamativo para una escuadra, la norteña, que practica un fútbol ofensivo y de toque.

Los empates firmados por la Cultural no son a cero en su mayoría. El fútbol arriesgado trae consigo más oportunidades de marcar pero también de encajar. Los leoneses han marcado 45 goles en este campeonato pero han encajado 58. La cifra de tantos en contra supera, incluso, a la del Córdoba, que durante buena parte de la temporada fue el equipo más goleado de la categoría.

Marcadores como el 3-3 cosechado en Granada o el 2-2 sellado en El Arcángel en el partido de la primera vuelta son habituales en la escuadra de Rubén de la Barrera, por lo que las casas de apuestas pagarán poco porque ambos equipos marquen el domingo en León. La efectividad en las dos áreas será decisiva.