Los equipos de fútbol de la Región de Murcia, en la que militan cuatro rivales del Córdoba CF (UCAM Murcia, Real Murcia, Yeclano y Lorca), ya pueden reabrir sus estadios para el acceso del público. Según informa el periodista Miguel Sánchez para La Opinión de MurciaLa Opinión de Murcia, que circunscribe en este fin de semana el fin "parcial" del cierre de los centros deportivos. En el caso de Andalucía, donde juegan los otros seis equipos del Subgrupo 4B (Córdoba CF, Linares, Recreativo Granada, El Ejido 2012, Sevilla Atlético y Betis Deportivo), habrá que esperar al comité de expertos del 3 de marzo. El club blanquiverde ya ha solicitado un aforo de 2.500 ante el Real Murcia, el fin de semana del 7 de marzo.

Fran Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia, ha declarado que "después de la consulta con la comisión especial para la presencia de público en estadios y pabellones, se procederá a la vuelta del público a las instalaciones deportivas de la Región, determinadas por la orden emitida por la Consejería de Deportes, Juventud y Turismo del pasado 27 de noviembre de 2020".

El encuentro entre el UCAM Murcia y el Real Murcia (fin de semana del 14 de marzo), un derbi local que se disputará después de la visita del equipo grana a El Arcángel (7 de marzo), podrá ser disfrutado por alrededor de un 50% de los asistentes del Estadio La Condomina. En Murcia se permitirá el 75% de aforo en todos los pabellones al aire libre, pero en el caso del estadio del UCAM, la necesidad de dejar un asiento entre cada dos espectadores limita el aforo a 3.000.

No obstante, el porcentaje de aforo se irá evaluando semanalmente cada martes para certificar si el aforo sigue en el mismo grado de transmisión. Tal y como indica Fran Sánchez, "en este momento, tras los datos analizados, las actividades deportivas al aire libre estarán abiertas en todos los municipios de la Región de Murcia. En cuanto a las actividades en pabellón cubierto todas podrán tener presencia de público exceptuando los municipios de Albudeite, Beniel, Cieza, Librilla, Pliego, Santomera, Ulea y San Pedro".

Los espectadores que quieran volver a disfrutar del deporte en primera persona tendrán que mantener una serie de normas y requisitos como "el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura, el registro de datos o la prohibición de la ingesta de alimentos o bebidas salvo el agua", finalizaba el director general de Deportes.