Tras el parón navideño y la llegada del nuevo año se pretende hacer siempre borrón y cuenta nueva, aunque no todos lo consiguen. Uno de los que mantienen la línea ascendente marcada en el último trimestre del 2019 es el Córdoba CF, que en las seis jornadas que se llevan disputadas en el 2020 se encuentra encuadrado en el furgón de cabeza de la tabla clasificatoria en el Grupo IV de Segunda División B. De hecho, se podría decir que hay codazos por meterse en la zona alta de la tabla desde el inicio del nuevo año y hasta siete equipos se encuentran encuadrados en tan solo un punto de diferencia.

Los colíderes del 2020 son el Villarrubia, el Marbella y el UCAM Murcia, los tres con 12 puntos sumados en las seis jornadas disputadas, aunque el primero sea el conjunto manchego por la mejor diferencia goleadora.

Por cierto, que tanto el Villarrubia como el Marbella son los únicos que no conocen la derrota en el 2020. Estos tres líderes son perseguidos por un grupo de cuatro equipos, todos con un punto menos: el Murcia, la Balona, el Córdoba y, precisamente, el próximo rival de los blanquiverdes en El Arcángel, el próximo domingo (17.00 horas), un Sevilla Atlético que ha logrado tres victorias, dos empates, cosechando una sola derrota, con nueve goles a favor y siete en contra. Y eso que el filial sevillista inició el 2020 con dudas: empate en el Enrique Roca de Murcia (2-2), derrota en La Constitución ante el Yeclano (1-0) y nuevas tablas, en casa, ante el Badajoz (1-1). Pero las tres últimas jornadas las cuentan los pupilos de Francisco Gallardo por triunfos: en casa, ante el Cartagena (1-0), en la Ciudad Deportiva El Rosal, ante su homólogo cadista (1-2) y en la pasada jornada, en casa, ante el Algeciras (3-2). El filial sevillista llegará en forma.