El Córdoba ya tiene fijada la fecha para el encuentro de presentación ante su afición, en El Arcángel, que será el sábado, 10 de agosto, y ante el Rayo Vallecano, por lo que recuperará el encuentro tradicional previo al inicio de la Liga, una costumbre que se rompió la pasada temporada, en la que no hubo. El último rival de los blanquiverdes como puesta de largo ante sus seguidores fue hace dos campañas, ante el Real Betis.

Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar andan componiendo el calendario de pretemporada del equipo de Enrique Martín, en el que se disputarán, de inicio, seis o siete amistosos, por lo que no se descarta que uno de ellos se juegue entre el duelo de presentación ante el Rayo y el inicio de la Liga, en el último fin de semana de agosto. Antes de ese encuentro en El Arcángel ante el Rayo, el Córdoba se enfrentará al filial del Granada, que será rival en el Grupo IV de Segunda B esta temporada, un encuentro fijado inicialmente para el 7 de agosto y probablemente en la ciudad deportiva nazarí. Otro de los partidos que tiene cerrado Serrano es en Linarejos, ante el Linares, un duelo que ya solicitó el club jiennense el pasado verano pero al que el Córdoba no pudo atender, por lo que la entidad blanquiverde se siente en cierta medida «en deuda» con los linarenses, a los que han dado el sí para el duelo amistoso de verano.

Por otra parte, la pretemporada parece ya definitivamente decidida: será en Córdoba. Los jugadores tendrán sesiones matinales en Los Villares, probablemente, siendo las sesiones técnico-tácticas por la tarde, en la ciudad deportiva. En cualquier caso, no se descarta definitivamente que la expedición blanquiverde pueda tener un amistoso en la costa -probablemente en Marbella- con un ministage de tres días como complemento a dicha pretemporada. Pero es algo que se realizaría si las fechas cuadrasen y si el cuerpo técnico así lo decidiese. Inicialmente, el periodo previo a la Liga será cubierto completamente en Córdoba.