+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Andalucía suma 743 positivos por PCR en 24 horas, la mitad que el sábado, y registra tres muertes

La Junta ha notificado un nuevo brote en Córdoba, en concreto en la residencia El Yate Vitalia Alcolea de Córdoba, con 13 casos confirmados y una defunción

 

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a una persona desde su coche, instalado en el recinto de aparcamineto del centro de salud de la barriada La Roca, en Málaga. - E.P.

Agencias
20/09/2020

Andalucía ha sumado este domingo, 20 de septiembre, 743 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por PCR, lo que supone prácticamente la mitad que los 1.480 notificados este pasado sábado --737 menos--, cuando se alcanzó la segunda mayor subida diaria de la pandemia en la comunidad, mientras que ha registrado otros tres fallecimientos en las últimas 24 horas, que son ocho menos que los once dados a conocer un día antes, según la información difundida por la Consejería de Salud y Familias.

La cifra diaria de contagios alcanza así este domingo en Andalucía su menor cifra desde el pasado lunes, 14 de septiembre, cuando se contabilizaron 645 casos positivos confirmados por PCR, y después de que el viernes 18 se alcanzase la cantidad más elevada en lo que va de pandemia en la comunidad, con 1.617 nuevos infectados en 24 horas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas es, en esta ocasión, Córdoba, con 163, seguida de Jaén, con 139; Sevilla, con 106, y Granada, con 101. Por debajo del centenar de PCR positivos en 24 horas se quedan las demás provincias; en concreto, Málaga, con 73; Almería, con 69; Cádiz, con 57, y Huelva, con 35.

En lo que respecta a los brotes en residencias, la Consejería de Salud y Familias ha informado este domingo de que en la Residencia San Antonio de Vícar (Almería) hay 19 casos confirmados --14 residentes y cinco trabajadores-- y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas.

En la Residencia Nuestra Señora de África de Santa Eufemia (Córdoba) hay 42 casos confirmados --30 residentes y 12 trabajadores--, y también se ha producido un fallecimiento.

Por su parte, en la Residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay 94 casos confirmados --77 residentes y 17 trabajadores-- y se ha notificado un fallecimiento, por lo que son ya siete en total las defunciones en dicho centro las acumuladas. Además, la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) suma 51 casos confirmados, que son de 40 residentes y once trabajadores.

Nuevos brotes en residencias

Asimismo, se han notificado dos nuevos brotes en las últimas 24 horas; en concreto, en la Residencia El Yate Vitalia Alcolea de Córdoba, con 13 casos confirmados y una defunción; y otro en la Residencia Ballesol de Sevilla, con 18 casos confirmados y un fallecimiento.

Por otro lado, en los dos brotes detectados en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada en las últimas 24 horas, uno de ellos suma ya 41 casos, de los que 16 son profesionales, mientras que en el otro no hay novedades con respecto a la tarde de este sábado, cuando se contabilizaban cinco profesionales afectados.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Cordobés77 16:08 - 20.09.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    ¿Y el Presidente de la junta de Andalucía cuándo piensa tomar medidas? ¿A cuántos fallecidos tenemos que llegar?