El alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, ha ratificado el nombramiento de alcaldesa perpetua de la patrona de la localidad, Nuestra Señora de los Remedios.

El acto formó fue el eje central de todas las actividades religiosas de este año en torno a María Santísima de los Remedios Coronada, que han estado marcadas por la seguridad y la distancia social.

El alcalde pidió a la Virgen de los Remedios que interceda ante esta crisis social, sanitaria y económica que está azotando al mundo. También pidió a los villafranqueños que estén más unidos que nunca y que sean responsables, poniendo a la patrona de Villafranca como testigo de la evolución y el progreso de esta localidad, «donde no se ha detectado -en aquel momento- ningún caso de brote de coronavirus, siendo Ella también fuente de inspiración y ayuda para todos los vecinos», dijo.

Los actos de este año han tenido un matiz diferente, debido a la pandemia, ya que la ofrenda floral se ha hecho de forma escalonada, para que no se agolparan los fieles, así como la novena y los actos previos al 8 de septiembre, fiesta local.

El alcalde, Francisco Palomares, ha resaltado a este periódico que, «desde el Ayuntamiento se trabaja para seguir potenciando las actividades religiosas, siempre de la mano de nuestra Iglesia, que está realizando una labor encomiable para que el pueblo se sienta arropado y en todo momento servido espiritualmente, cristianamente y con los aspectos fundamentales para tener una vida digna».

La Virgen de los Remedios fue trasladada por varios hermanos de la cofradía desde la ermita a la parroquia, y el próximo 11 de octubre volverá a ser trasladada entre varios hermanos hasta la ermita, donde volverá a ser foco de atracción para los feligreses y devotos.